Los denunciantes deberían ser protegidos, NO judicializados
Fueron judicializados David McBride (Aftanistan) y Richard Boyle (Impuestos) de Australia
#WPA (Whistleblowers Protection Act) #FreeWhistleblowers #FreeHackerFiscalia
Acaba de publicarse un vídeo de 37 segundos producido por “Whistleblower Justice Fund” o “Fondo de justicia para los denunciantes” y “The Juice Media” de Australia.
En el vídeo se critica la inoperancia de las leyes de protección contra denunciantes, las cuales en vez de proteger a David y Richard, terminarán llevandolos a la cárcel. David será condenado este 12 de Marzo.
David McBride denunció los crímenes de guerra en Afganistán, incluyendo el asesinato de niños. Estos asesinatos realmente ocurrieron, tal cual como lo confirmó un periodista que fue premiado por haberlo publicado y el soldado que supuestamente cometió los crímenes de guerra recibió una medalla.
A David el gobierno australiano le impedió usar pruebas claves y testigos para defenderse el mismo bajo la ley de seguridad nacional, obligándole así mismo a declararse culpable.
Richard Boyle expuso cómo las prácticas de cobro de las deudas de la oficina de impuestos ATO estaban arruinando la vida de la gente.
Esta inoperancia con David y Richard comprueba que no han hecho algo para exigir justicia en el caso de Julian Assange para que pudiera regresar a su tiera natal Australia.
Este es el libreto del vídeo originalmente en Inglés, pero le coloqué subtítulos en Español y aquí lo puede ver:
“Este es un mensaje del Gobierno Australienigena.
¿Ha sido testigo de un delito de encubrimiento o corrupción en su departamento gubernamental? ¿Han ignorado tus quejas internas y estás pensando en denunciar publicamente?
Si es así, nuestras leyes de denunciantes están aquí para protegerte.
Es broma.
Serás procesado, arruinado, y pasarás el resto de tu vida en la cárcel.
jajaja. En serio.
Estas en la inmunda como David que denunció los crímenes de guerra en Afganistán, incluyendo el asesinato de niños.
Una investigación oficial confirmó que los crímenes de guerra se hicieron.
El periodista que publicó los crímenes de guerra recibió una medalla de honor australiana OAM.
El soldado que supuestamente cometió los crímenes de guerra recibió una medalla y el tipo que ayudó a revelar los crímenes de guerra está a punto de ser condenado a cadena perpetua, GENIAL y NORMAL, como Richard, que expuso cómo las prácticas de cobro de las deudas de la oficina de impuestos ATO estaban arruinando la vida de la gente.
Ambos buscaron protección bajo la Ley de Divulgación de Interés Público.
¡Tontos! El funcionamiento de la ley es sencillo.
No funciona, porque en los diez años desde que introdujimos el número de denunciantes protegidos llega aproximadamente a CERO. ¡En la inmunda!
Y eso es porque cada vez que alguien expone nuestra mierda publicamente, se nos ocurre una razón de mierda para negarles protección.
En el caso de Richard tres investigaciones confirmaron su preocupación.
La ATO ve las prácticas poco éticas, pero aún así lo procesamos por grabar pruebas de la mala conducta antes de exponerla.
¿De qué otra forma se suponía que iba a denunciar?
No existia otra forma. ¡Tonta!. ¿Y David?
Le impedimos usar pruebas claves y testigos para defenderse el mismo bajo la ley de seguridad nacional, obligándole así mismo a declararse culpable.
Y es por eso que la primera persona en enfrentarse a la cárcel en relación con crímenes de guerra en Afganistán NO ES UN CRIMINAL DE GUERRA. Pero el tipo que expuso los crímenes de guerra SI ES CRIMINAL
Algunos dicen esto demuestra que nuestras leyes de protección están rotas, pero nosotros decimos que se relajen, nos protegen a nosotros y a nuestros compañeros de denunciantes Y ESO ESTA BIEN.
Es por eso que se llaman leyes de protección contra denunciantes. ¡OBVIO!
Porque recuerda aquí en el Gobierno Australiano, somos la prepago de América.
Y eso significa mantener una tapa sobre toda esa mierda de mierda.
En las guerras ilegales, seguimos ciegamente a América como para estar también en contra de Afganistán. Lo que explica por qué estamos procesando a David y haciendo una mierda (nada) para traer a Julian Assange a casa.
Porque como puedes ver no puedes saber una mierda sin una s, una t, una F y una U.
Y la mejor manera de enseñar esas cuatro letras a todos los demás que digan la verdad haciendo un ejemplo de cualquiera que exponga dicha mierda.
Pero espera. ¿No prometimos fortalecer las leyes de denuncia de irregularidades si nos elegian? Lo hicimos. Y nuestro Fiscal General acaba de escribir un gran ensayo sobre cómo está restaurando la confianza en el gobierno con integridad y bla, bla, bla.
Lo hizo.
Mientras espera, aquí está su última revisión de nuestras leyes de secreto.
Simplemente no leas la letra pequeña donde dice que seguirá persiguiendo si debilitas la confianza de los australianos en el gobierno.
Profundicemos en esto juntos.
Lo que está diciendo es, si supieras lo que pasa aquí, no confiarías en nosotros. Para que confíes en nosotros nos aseguraremos de que no sepas lo que pasa aquí.
Gobierno australienigena. La ignorancia es fortaleza.
Por supuesto si nos tomáramos en serio lo de ganar su confianza, estableceríamos una autoridad de protección de denunciantes como la que prometimos en 2019 que arreglaría nuestro acceso roto a la libertad de información, celebrar audiencias públicas bajo nuestra nueva comisión anticorrupción, dejar de retener documentos del Parlamento a un ritmo aún mayor de lo que este tipo llevaría a Julian Assange a casa.
Y, por supuesto, dejaríamos de judicializar a los denunciantes como Richard y David.
Pero ¿Por qué hacer todo eso cuando podemos simplemente escribir un ensayo sobre restaurar la confianza en este gobierno y fingir que no somos tan grande a la mierda de secretismo como el anterior gobierno?
Gobierno australienigena. Autorizado por el Departamento de Persecución de Denunciantes.”
El caso de David y Richard, no es distinto del caso de este Richard Maok.
Que curioso que persiguen a los Richards y los malos actualmente en Colombia son los Franciscos.
Como ustedes ya saben en el 2002 denuncié la infiltración paramilitar en el Estado y por esta razón en vez de haber recibido un premio, recibí una condena.
En el 2023 con la información secreta que recuperamos del capo del narcotráfico Dairo Antonio Usuga David alias Otoniel, logramos facilitar la ubicación geográfica de las casas de Ovidio Guzman, hijo del Chapo Guzmán, Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio, máximo lider del Cártel Jalisco Nueva Generación y Matteo Messina Denaro de la mafia italiana La Cosa Nostra. Adicional a eso facilitamos otras cientos de capturas y cientos de allanamientos, dentro de los cuales las autoridades colombianas allanaron 22 propiedades a los narcos de las AGC avaluadas en mas de 100 mil millones de pesos.
El resultado de todo para mi fue no recompensas de ningun tipo y de ningun gobierno, ni del Colombiano, Mexicano o Italiano y una decisión judicial en mi contra, aún en apelación, de la Juez 38 Penal Municipal de Bogotá Ana Cristina Fuertes Chaves de imponerme una condena de 7.5 años de prisión y una multa de 9.9 mil millones de pesos. Quien sugirió esta condena fue la fiscalía general de Francisco Barbosa y Martha Mancera en manos de la fiscal delegada 313 Claudia Rocio Quigua Castillo, Reinalda María Diaz Montiel y del procurador Nestor Julio Gomez Samudio por queja de la juez 28 Carmen Helena Ortiz Rassa y sus abogados John Jairo Castro Calvache y Silvia Marcela Moncada Blanco.
“Lawfare” es el nombre de esto.
El Lawfare es el uso de los sistemas e instituciones legales para dañar o deslegitimar a un oponente, o para disuadir a un individuo del uso de sus derechos legales.
De esta forma el gobierno colombiano utilizó el poder judicial de fiscales y jueces para judicializar injusta y abusivamente a los denunciantes.
Por mi lado denuncié ante la fiscalia general de Francisco Barbosa y Martha Mancera CON EVIDENCIAS IMPORTANTES a Luis Horacio Escobar Saldarriga, jefe de las “Aguilas Negras” y Claudio Javier Silva Otalora, exinvestigador del CTI y exsocio del narcotraficante Julio Lozano Pirateque y todo lo que hizo la fiscalía presuntamente fue asesinarlos en vez de investigarlos.
Luis Horacio murió con dos tiros en la nuca y uno en la cabeza y Claudio Javier fue asesinado con un fusil del gobierno.
¿Por que los asesinaron? Para que NO contaran nada en contra de su socio, el expresidente Alvaro Uribe Velez. Uribe es la cabeza principal de las AGC y trafica con una parte corrupta de la “DIJIN Dirección de Investigación Criminal e Interpol” y con una parte corrupta de la DEA.
Nuestra única arma como denunciantes judicializados son las redes sociales y la libertad de expresión. Afortunadamente en Canadá desde donde estoy exilado hace 22 años si se me han respetado ese derecho plenamente.
Insisto en que los denunciantes deberían ser protegidos, NO judicializados.
Le deseo muchisima suerte y esperanza para David McBride (Aftanistan) y Richard Boyle (Impuestos) de Australia. Ustedes deberían ser premiados. Obvio que si. Muchas gracias por su servicio al público.
Si quiere apoyar mi trabajo, aquí lo puede hacer: vaki.co/hackerFiscalia o también desde cualquiera de las opciones listadas aquí: hackerfiscalia.com/donaciones
Si tienes alguna pregunta, puedes dejarla publicamente en los comentarios de abajo o por email a: hackerfiscalia@protonmail.ch