¿Quién soy como investigador?

Visitantes

HACKERFISCALIA.png
hackerfiscalia movie poster - 1920x1080.jpg

Aquí estoy entrenando en el Comando General de las Fuerzas militares, Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas siendo detective del CTI. Como entrené gimnasia olímpica desde niño, atletismo 100 metros, y también fisicoculturismo, logré superar al ejército en las pruebas físicas.

hackerfiscalia entrenamiento.jpg

Richard Maok Riano Botina fue desde el 2002 el primer detective en Colombia que denunció la infiltración paramilitar en la Fiscalía, Policía, Ejercito, DAS, INPEC, Corte Suprema de Justicia y Congreso. Riaño descubrió 255 funcionarios públicos en conexión directa con 131 paramilitares.

 

Riaño se encuentra exiliado en Vancouver​, BC Canadá. y es conocido en los medios de comunicación como el 'Hacker de la Fiscalía' o también como 'Richard Maok' or 'Mr. Maok' en el periódico The New York Times o 'Richard Riaño' en el periodico The Miami Herald​. En las redes sociales YouTube, Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok se conoce como @hackerFiscalia

@hackerFiscalia publicó un video-denuncia en YouTube de 1 hora y 45 minutos en Español y un video de 9 minutos en Inglés​, donde relata 9 años de impunidad en torno a la infiltración paramilitar en Colombia.


Sin darle la importancia a estos descubrimientos, el ex-fiscal General Luis Camilo Osorio Isaza, durante el gobierno de Alvaro Uribe Velez, decidió ocultar los resultados de esta investigación, por tal razón

decidió ilegalmente ordenar la interceptación de sus teléfonos, seguirlo, allanarlo, despedirlo, iniciar un falso proceso judicial​ y condenarlo a través de la Corte Suprema de Justicia con la ayuda del Magistrado Augusto Ibañez quién renunció en extrañas circunstancias cuando @hackerFiscalia volvió a denunciar estos hechos públicamente desde el 2011.

En el 2020, con la utilización de aplicaciones de mensajeria instantánea encriptada, tales como Signal, Telegram y Line, nuevas fuentes, investigadores y seguidores comenzaron a comunicarse con mayor confianza y así fue como @hackerFiscalia expuso la relación de Alvaro Uribe Velez, Fernando Sanclemente Alzate y otras 22 personas con el Cartel de Sinaloa a través del envío de 10 toneladas de Cocaína a través de la empresa Air Cargo Lines del aeropuerto El Dorado al "Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada.

Nuevos investigadores se unieron a @hackerFiscalia para ayudar con la labor investigativa. De esta forma se crearon los grupos de investigación en Colombia, Canadá e Italia.

En Julio de 2019 a través de donaciones @hackerFiscalia compró el software de análisis criminal y profundizó en las conexiones entre el Estado y pamilitares.

Red Nacional Paramilitar Estatal.jpg
ESTRUCTURA PAMILITAR - FISCALIA - 1920 px width.jpg
Estructura paramilitar de la POLICIA EJERCITO DAS e INPEC - 1920 px width.jpg
ESTRUCTURA PARAMILITAR - CONGRESO - 1920 px width.jpg
Infiltracion Paramilitar en la Corte Suprema de Justicia - 1920 px width.jpg

@hackerFiscalia logró viajar a Montreal para una entrevista con CBC Radio Canadá Internacional, a la Corte Penal Internacional en La Haya y allí personalmente entregó el resultado del cruce de información. También estuvo exponiendo estos resultados en el palacio de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y finalmente regresó a Vancouver, BC Canadá después de estar 35 días fuera del país.

@hackerFiscalia expuso por primera vez a Luis Horacio Escobar Saldarriaga, Jefe de las Aguilas Negras, a quien lo llamó "El Pulpo Invisible", quien finalmente fue asesinado con dos disparos en la nuca y uno en la cabeza por sicarios, de los cuales hay un capturado.

@hackerFiscalia y su equipo de investigación en Colombia lograron debilitar a la organización de Dairo Antonio Usuga David, alias Otoniel, quien fue el Jefe de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Finalmente se entregó a las autoridades de EE.UU. quienes ofrecian hasta 5 millones de dolares por su captura.

En menos de 48 horas me exilie en Canadá y así me salve de ser asesinado en Colombia mientras investigaba como Ex-agente del CTI la infiltración de los paramilitares en el Estado.

 

Durante estos 19 años en el exilio he estado investigando de forma voluntaria al narcoestado. Sin embargo, las amenazas recientemente se han incrementado y por eso reforcé mi seguridad aun estando en Canadá. No voy a explicar en detalle a que me refiero cuando digo que "reforce mi seguridad", para no darles pistas a los representantes del narco-estado que me estan buscando.

 

Ahora que he sido nombrado representante de la sociedad civil ante la ONU a través de la ONG Maloka Internacional, será más fácil exponer los abusos del narco estado colombiano directamente con la ONU.

Aquí estan las principales investigaciones que hice. En la parte de abajo también me refiero al trabajo conjunto con el investigador @JuanPoe:

 

  1. Que les descubriera sus nexos con paramilitares a nivel nacional basado en 360 mil llamadas telefónicas.

  2. Las conexiones de Uribe con el Cartel de Sinaloa

  3. Denunciar en EE. UU. a Fernando Sanclemente Alzate y el posterior allanamiento a su finca

  4. Denunciar en EE. UU. y exponer públicamente al pulpo invisible, jefe de las águilas negras, las conexiones de su hermana con Vicky Dávila, exponer todos sus contactos de Facebook y la denuncia meses atrás ante la fiscalía general de Colombia.

  5. Publicar el informe de inteligencia militar donde se perfilaban a los manifestantes a nivel nacional e internacional.

  6. Evitar el asesinato de Daniel Mendoza, Julián Martínez, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Carlos Caicedo, Rosalba Alarcón Peña, Levy Rincón y alertar a toda la Colombia Humana por haber sido declarada objetivo militar.

  7. Haber transmitido en vivo por todas mis redes sociales, las radiocomunicaciones de la Policía Nacional de Colombia que Anonymous investigó y me pidió que retransmitiera, mientras estaban asesinando colombianos protestando en las calles de Colombia. Ese bloqueo de las radiocomunicaciones de la Policía fue confirmado por Noticias Uno.

  8. Haber descubierto que el ministro de Defensa no murió de Covid, sino que fue asesinado y haber identificado e individualizado a los autores materiales de dicho homicidio actualmente bajo investigación.

  9. Investigación y capturas de la mafia italiana Ndrangueta

  10. Transmisión de las denuncias expuestas por los dos representantes de la sociedad civil ante la ONU, David Torres y Leonardo Rodríguez.

  11. Dairo Antonio Usuga David alias "Otoniel" se entregó a la justicia debido a nuestras acciones.

 

Juntamente con @JuanPoe hemos expuesto las siguientes investigaciones. Juan es la cara invisible y la mía la visible al revelar los siguientes hechos:

 

  1. Exponer el proceso 34986 donde se investigó a Álvaro Uribe Vélez por las masacres del Aro, La Granja y Girardota.

  2. Exponer al actual presidente Iván Duque y al fiscal general en actos de corrupción

  3. Exponer a los narcotraficantes Pedro Pablo Uribe Henao, Luis Guillermo "Guillo" Ángel Restrepo y Byron Piedrahita, jefe de la Oficina de Envigado

  4. Nexos de narcos con represa de Hidroituango

  5. Negocios ocultos del narcotraficante Ñeñe Hernández y su hermano Goyo Hernández

  6. Irregularidades en el proyecto inmobiliario torre 85 que relaciona al esposo de Marta Lucía Ramírez y al narcotraficante Memo Fantasma

  7. La participación de Álvaro Uribe Vélez y el narcotraficante Gustavo Adolfo Upegui en el complot y asesinato del director regional de Fiscalías de Medellín Fernando Enrique Mancilla Silva

  8. Contrato de Fernando Sanclemente Alzate con poderoso lavador de activos mexicano

  9. Los oscuros vínculos del General Eduardo Enrique Zapateiro, comandante general de las fuerzas militares, con el clan Gnecco, los falsos positivos y el paramilitarismo

  10. Contrato del ESMAD para atentar contra ciudadanos por 7.7 mil millones de pesos

  11. Vínculos del excongresista José Ignacio Mesa con el narcotraficante Gustavo Upegui

  12. Espionaje ilegal de la DIPOL por 4.2 mil millones de pesos para espiar a periodistas, políticos y activistas

  13. Empresas bananeras enviando droga

  14. Descubrimiento de Sumitomo Corporation como uno de los mayores lavadores de dinero del mundo de la mafia transnacional japonesa Yakuza.

  15. Descubrimiento de la relación de los dos candidatos presidenciales Federico Gutierrez @FicoGutierrez y Sergio Fajardo @sergio_fajardo con la Oficina de Envigado, peligrosa federación de narcotraficantes a un muy alto nivel en Colombia y en el exterior.

Debido a las amenazas y censura que nos ha hecho el narcoestado, de ahora en adelante podra encontrar mis artículos en el siguiente website que fue creado para tal fin: hackerfiscalia.substack.com

 

Muchas gracias por su consideración y apoyo.

vaki.co/hackerFiscalia

todos.JPG