En coordenadas de Otoniel estaba ubicación de Ovidio Guzmán
Con la #OperaciónEspecial2 que organizamos publicamos las coordenadas de Otoniel
Si usted desea, aquí puede apoyar mis investigaciones. ¡Muchas gracias!
Hashtag sugerido #OtonielyOvidioGuzmán
El 2 de diciembre de 2022, con mis equipos de investigación de Canadá y Colombia después de más de siete meses de investigación, recorriendo 16 mil kilómetros en 5 países y con una inversión de 113 millones de pesos, gracias a las donaciones de mis seguidores colombianos en todas las redes sociales logramos tener acceso a las tres memorias MicroSD de Dairo Antonio Usuga David alias “Otoniel”, quién hoy se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos.
Dentro de las tres memorias MicroSD se encontraron dos PDF con dos titulos: ‘libro’ y ‘libro(1)’ los cuales listaban 20 coordenadas secretas de Otoniel. En el titulo ‘libro’ existia la coordenada 7° 39’ 10" N74° 49’ 26"W con el nombre “mis parceros de méxico”.
Cuando hice públicas las 20 coordendas el 2 de diciembre de 2022, las autoridades de Colombia, Estados Unidos, Canadá y Australia fueron notificadas de dicho hallazgo a través de las redes sociales y directamente a través de mensajes de email a sus respectivas instituciones y agencias del estado.
libro (1)
7° 49’ 10" N75° 52’ 50"W mi expresidente
8° 50’ 31" N76° 26’ 50"W las cosas de miguel
6° 07’ 22" N75° 22’ 02"W AUV
6° 29’ 35" N74° 25’ 22"W lista negra
6° 10’ 34" N74° 35’ 42"W Mi familia
5° 36’ 32" N75° 48’ 48"W mis caminos
6° 24’ 54" N75° 42’ 22"W papeles.duque
6° 32’ 53" N75° 55’ 21"W papeles.gobierno
6° 17’ 01" N75° 01’ 52"W Miss andrea
6° 14’ 16" N75° 09’ 51"W Miss buenos amigos
libro
7° 34’ 23" N76° 41’ 16"W zapato general
8° 13’ 42" N76° 23’ 26"W gobierno antioqueno
8° 31’ 28" N76° 48’ 59"W comandos policiales
9° 14’ 02" N75° 53’ 23"W mis vuelos
8° 14’ 07" N76° 19’ 07"W mis datos
7° 39’ 10" N74° 49’ 26"W mis parceros de mexico
7° 56’ 12" N76° 37’ 22"W mis amigos italianos
7° 56’ 00" N76° 39’ 41"W mis amigos nortenos
7° 14’ 16" N76° 28’ 31"W mis amigos los monos
7° 23’ 30" N76° 43’ 22"W mis amigos angeles
Después de haber publicado dichas coordenadas varias personas se pusieron en contacto conmigo.
El presidente de Colombia Gustavo Petro y el director de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia Alberto Casanova.
Algunos habitantes cercanos a dichas coordenadas me notificaron de la presencia de agentes del estado haciendo allanamientos.
Un militar que perteneció al Batallón contra el narcotráfico quién denunció como el ejército colombiano le vendia a los paramilitares y guerrilla las donaciones en equipos y dotaciones militares que EE.UU. le daba al ejército colombiano. También denunció como el presidente ejecutivo de @Fedegan José Félix Lafaurie pagó 3 mil millones de pesos a Pedro Oliverio Guerrero alias "Cuchillo" y al comandante de la guerrilla, alias Guillermo para desplazar a los campesinos dueños de sus tierras y así apoderarse de esos terrenos. La mayoría los mataron y los botaron al rio, por orden de la familia Lafaurie y Cabal, es decir de Maria Fernanda Cabal hoy senadora de la república de Colombia.
También me contactó Víctor Hernán Sanabria Aranda, alias ‘Jorge’, uno de los cinco voceros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con el cuál hablé durante tres horas y aquí publiqué los apuntes más importantes.
Después de la recaptura de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Víctor me confirmó que en dicha coordenada titulada ‘mis parceros de México’ en la ubicación 7° 39’ 10" N74° 49’ 26"W se encontraban la coordenada del sitio de residencia de Ovidio. Así lo expresó textualmente:
“La coordenada de México se trata de la llegada al rancho donde vivía Ovidio porque el era el que recibía la mercancía después que el papa lo cogieron”
También hizo referencia al impacto económico que les causo a las AGC dicha captura de Ovidio:
“¿Y que si hay repercusiones?, claro que si porque la plata que ellos nos deben por las dos toneladas que habían llegado a México hace un mes.
Habían dado solo lo de una tonelada.
Mas sin embargo hay que esperar a ver si el sobrino paga.
A pesar de que son los grandes financiadores.”
Solicite nuevamente a Víctor para que me reconfirme si en la coordenada que publiqué estaba la ubicación de Ovidio Guzmán y esto fue lo que me dijo:
“Claro que por usted publicar las coordenadas fue que se realizó esa operación.
Lo que pasa es que usted hizo el trabajo y el gobierno de Colombia con el de EE. UU. fue que ejecutaron la operación.
Tenga en cuenta que Ovidio es el grande comprador y les compra a los cinco grupos de Colombia.
Ese grupo Jalisciense nueva generación es totalmente financiado por los hermanos Guzmán.
Vea amigo, yo tenía permiso para salir del país y viaje en varias oportunidades al D.F.
Y permiso por el Estado, por la misma justicia colombiana.
[me anexó copia del pasaporte y permiso de un juez de la república para salir del país]
Amigo, yo acepto que nos llamen narcotraficantes, pero lo que si es que hay que dejar claras las cosas con el actual gobierno.
A las disidencias de las FARC de Iván Mordisco, el gobierno ya les dio estatus político y a nosotros los miembros orgánicos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia por ser un grupo creado por la ultra derecha del estado.
Este gobierno de turno que en sus discursos no hace sino nombrar una paz total, nos quieren hacer someter al gobierno.
Y nos tratan como bandas de alto impacto y se les estaría mintiendo al país.
Así las cosas, dentro de 4 años volveríamos a la misma.
A delinquir
Y eso no es lo que queremos nosotros.”
De esta forma se confirma que la ubicación ultrasecreta del sitio de residencia de Ovidio Guzmán si estaba en dichas coordenadas. En esas circunstancias no fue “el del sombrero” refiriéndose a Ismael ‘El Mayo’ Zambada quién dio la ubicación de Ovidio, sino el gobierno colombiano que hizo presencia en el allanamiento de la coordenada “7° 39’ 10" N74° 49’ 26"W mis parceros de mexico” donde encontraron la coordenada de la casa de Ovidio Guzmán.
La #OperaciónEspecial2 para nosotros fue bastante difícil, costosa y peligrosa, pero la terminamos con éxito. Siempre dije públicamente que se le daría un golpe muy duro al narcoestado y que tendría efectos internacionales. Pienso que no falle en expresar dicha afirmación.
Ahora lo que queda después de nuestra #OperaciónEspecial2 son deudas. Porque para poder completar los 113 millones de presupuesto, tuve que endeudarme en Canadá con 14 mil dolares americanos, los cuales tengo que pagar como sea, porque es un préstamo personal, y también tener en cuenta las dos colectas de dinero o vakis, una llamada ‘OE2’ y la otra ‘OE2EXTRA’ que ayudaron a completar el presupuesto.
Todos los gobiernos y sus fuerzas públicas siempre se enorgullecen por sus positivos para justificar sus sueldos y sus ascensos. En mi caso, como exagente exiliado del CTI en Canadá y como coordinador de dicha #OperaciónEspecial2, no existen ascensos, ni sueldos, ni jefes superiores a los que deba rendir informes. Solo existe el público, ustedes, las fuentes, los investigadores voluntarios y mis seguidores que apoyan con sus donaciones. Apoyan una gran voluntad, porque no cobro honorarios, por realmente querer ayudar a Colombia. Mejor dicho, por enaltecer el nombre de mis excompañeros del CTI y exfiscales asesinados por las AUC únicamente por haber cumplido con su deber constitucional de administrar justicia.
A los que recibieron recompensas por la captura de Ovidio Guzmán o de Otoniel a quien también ayudamos a hacerlo rendir, les digo que se acuerden de este investigador independiente que dio su vida en el exilió en el 2002, para poder exponer todos los enlaces entre las Autodefensas Unidas de Colombia y la fiscalía, policía, ejército, DAS, INPEC, Corte Suprema de Justicia y Congreso. Tal cual como la quise llamar: “La infiltración paramilitar más grande del mundo”.
Ahora todos ustedes estimados lectores que donaron para la ‘OE2’ y ‘OE2EXTRA’ pueden darse una palmadita en la espalda porque gracias a ustedes fue posible revelar las 20 coordenadas y así facilitar la captura de Ovidio Guzmán. Es sin duda alguna un golpe muy duro al narco poder.
Con mis grupos de investigación en Canadá, Colombia e Italia, esperamos ver más resultados con las otras 19 coordenadas.
¿Que sigue ahora? Una época de descubrimiento de la verdad, desarme, reintegración social, reparación de las victimas, y de la paz total.
Sigo y seguiré firme con mis grupos de investigación.
Estimados lectores, muchas gracias por llegar hasta aquí.
Si usted desea, aquí puede apoyar mis investigaciones. ¡Muchas gracias!