La sola #OperaciónEspecial2 daría para crear una película completa de Hollywood, porque todo lo que sucedió solo pasa en películas y ¡claro! en mi vida. Eso solo me confirma que esa gran película apenas va en el primer capítulo con todo lo que aun falta por hacer.
Me acuerdo que alguna vez el actor Jim Carrey explicaba que algunas escenas eran mucho más que sólo actuar. Se debía trascender de lo no importante que estaba ocurriendo a su alrededor en ese momento y hacer realidad una actuación. Eso era realmente el trabajo de actuar. Jim lo llamaba no actuación, sino “distracción”. Siempre pensó que las escuelas de actuación deberían trabajar en las escenas y llevarlos a todos a un nivel de excelencia y luego intensificar la escena mientras Jim arrojaba pelotas de tenis en las cabezas de los actores o actrices.
En el trabajo de investigación también se sienten pelotas de tenis en la cabeza, sobre todo cuando se esta investigando a Colombia como un estado fallido. Donde los que deberían estar en la carcel aun están en la política y en las instituciones del Estado vendiendose al mejor precio en el revolcón de la corrupción, narcotráfico o paramilitarismo.
No es solo investigar, es también proteger las vidas de las fuentes, cuando no existen recursos de un Estado y las pocas donaciones del público toca suplicarlas por meses.
Se supone que estamos en un nuevo gobierno, el cual no lo hace menos burocrático.
A veces pensaba que el problema actual era de presupuesto o de tener que lidiar con procesos administrativos, pero no. He descubierto que una vez los empleados públicos se ganan ese puestico, lo quieren mantener bien calientico y como siempre, se olvidan de la gente de abajo, de los que alguna vez hicieron algo por el país y de los que aun están haciendo algo por el país, sin sueldo, desde el exilio, poniendo en riesgo la vida y trabajando con las uñas como desde el primer día.
En esa mescolanza de estado fallido, gente en peligro, fuentes con información y ganas de querer hacer algo es donde me encuentro y en donde he estado durante 23 años, desde el primer dia que entré a la Fiscalía General de la Nación, aun una de las más corruptas del mundo.
Desde el exilio, ha sido la solución para intentar solucionar problemas que no se pueden solucionar dentro de Colombia, o por funcionarios públicos actuales porque el nivel de integridad no alcanzó o porque si un periodista toma el caso lo podrían asesinar facilito.
Llevo varios meses en la #OperaciónEspecial2, una de las más difíciles, peligrosas y costosas. Pero no importan los obstáculos, creo que ya tengo PhD en resolver lo imposible en situaciones atípicas. Se ha convertido en mi especialidad y lo “hemos” hecho bastante bien gracias a mis tres grupos de investigación en Colombia, Canadá e Italia.
A veces la gente me pregunta si el actual presidente Gustavo Petro me ha ofrecido un puesto público. Mi respuesta es que Petro aún no me ha dicho nada.
A veces la gente me pregunta si voy a volver a Colombia, yo les digo que aún es peligroso y que ahora los enemigos no solo son los narco-paramilitares colombianos de la Oficina de Envigado con todos sus patrones de patrones, sino la mafia japonesa Yakuza, la mafia libanes Hezbollah, el Cartel de Sinaloa y la mafia italiana ‘NDrangueta.
No solo son los colombianos dentro de esa cadena de producción, el resto de mafias se conectan en algún punto compartiendo la purina que aun los hace ver gallinas, sobre todo cuando los cito en público en mi canal de YouTube para que hablemos, pero ahi si se les olvida que son Patrones de Patrones y se les nota el pánico.
La #OperaciónEspecial2 aún no ha terminado, estoy la parte final, eso quiere decir que aun necesito urgente de toda su ayuda. Aquí pueden escoger el medio a través del cual quieren apoyar de forma anónima: hackerfiscalia.com/donaciones
Yo no ofrezco morrales, camisetas, sacos o sombrillas a cambio de donaciones, yo ofrezco seguridad para todos los colombianos.
Recientemente hice un tweet alertando un problema de seguridad nacional. Solicité la llamada del presidente Gustavo Petro y de Iván Velásquez ministro de Defensa, “viejos amigos”, pero aún NO han respondido, pareciera que no existieran o que yo no existiera. No hay respuestas. Solo queda el público, el que ha patrocinado todas estas investigaciones y al final de todo por el cual trabajo día y a veces noches enteras desde hace 23 años.
A ustedes un gran abrazo con un mensaje de esperanza: “Aun no se ha perdido todo y las cosas pueden mejorar”. Los tomaré de la mano y juntos caminaremos entre lo desconocido hacia una Colombia posible. Ok ok caminare yo primero solito y luego una vez este todo seguro, entonces les avisaré para que ustedes puedan pasar, lo único que les pido es que no me dejen sin recursos, los cuales los necesito para poder caminar y revelar lo oculto de lo más poderosos narcoparamilitares y así sacar de raíz el problema y alistar el terreno para una Colombia posible. Nos vemos al otro lado… pronto (en Octubre).