Millonario contrato del zar de la propaganda negra con la alcaldía de Claudia López.jpg

Visitantes

Se revela millonario contrato del zar de la propaganda negra con la alcaldía de Claudia López

Libardo Augusto Reyes Suárez, más conocido en las esferas de la publicidad política como el JJ Rendón de los verdes, suscribió un millonario contrato con el distrito capital, administrado por la actual alcaldesa Claudia Nayibe López Hernández. El valor del contrato sobrepasa los 122 millones de pesos, para cumplirse en un lapso de 11 meses, aproximadamente 11 millones al mes. El contrato está actualmente vigente y empezó en enero de 2021.

Según el informe de ejecución contractual Reyes sostuvo varias reuniones con Claudia Lopez en Junio de 2021 donde la asesoraba en todo lo referente a la estrategia de comunicaciones de la alcaldia. Incluso, y lo mas grave, le dio estrategias de comunicacion a Claudia para manejar el tema del paro nacional sin que hayan existido soportes de esas asesorias bajo la excusa de la confidencialidad. Ya todo el pais conoce como Claudia estigmatizo a los manifestantes a partir de esa estrategia de comunicacion.

05.JPG
06.JPG
02.JPG
03.JPG
04.JPG

Reyes participó activamente en la campaña de Claudia López a la alcaldía.

 

Resulta, por decir lo menos, incoherente de parte de Claudia López que haya contratado con Reyes a pesar de que había asegurado que a los puestos en su administración no se llegaría por amiguismo ni palancas sino por méritos.  López se jactaba de su programa/plataforma llamado “TALENTO, NO PALANCA”, el cual, según ella, es un programa para recibir hojas de vida sin mediar amiguismo, sociedad, o relaciones de ningún otro tipo más que el de poseer los méritos suficientes para trabajar en su administración.

Picture1.png
Picture2.png

Sobra decir que esta supuesta plataforma no es más que un engaño, pues, entre otros, el caso de Augusto Reyes demuestra todo lo contrario a lo que la alcaldesa promulgaba.  Reyes es tan cercano a López que incluso ella estuvo en el lanzamiento de su libro y hasta lo difundió en sus redes sociales.

Picture3.png
Picture4.png

Pero ahondemos más en la persona y las actividades de Reyes.

 

Según algunas denuncias de personas que estuvieron en una reunión en casa de una de las dirigentes del partido verde, Reyes es quien habría estado detrás de la campaña sucia en redes sociales contra Hollman Morris bajo diversas acusaciones que no pudieron ser demostradas.

 

Según varios testimonios, Reyes es amigo de JJ Rendón, el rey de la propaganda negra en latinoamérica, así como de Carlos Escobar, un reconocido delincuente cibernético quien hace parte de la bodega uribista y es íntimo de Álvaro Uribe Vélez. Escobar estuvo preso en EEUU por delitos informáticos, según el sistema penitenciario estadounidense.

Picture5.png
Picture6.png

Carlos Escobar ha contribuido a difundir informacion falsa sobre la oposicion, especialmente contra la Colombia Humana. 

A ésta estrategia se sumó Abelardo de la Espriella.

Picture8.png
Picture9.png

Estas son las amistades de Reyes, personas que usan la táctica de las famosas “bodegas” para desprestigiar a los opositores políticos. ¿Será que por esto mismo Reyes es quien maneja el área de comunicaciones a Claudia López con un contrato millonario? ¿Cuánto dinero del distrito se está gastando Claudia López en estas bodegas?

01.JPG
Registro en el SECOP del contrato de Augusto Reyes.png

Pero aún hay más:

 

En una emisión reciente de canal capital, la presentadora asegura que Reyes es el Editor de contenidos de canal capital. ¿Esto quiere decir que tiene más de un contrato con la administratión? ¿Esto es legal para el ordenamiento colombiano?