Su pensión es usada por empresas de la mafia japonesa Yakuza
Con su pensión en fondos privados se facilita el lavado de dinero del narcotráfico
Hashtags sugerido: #YakuzaPensiones y #noticiaBombaNuclear1
Las pensiones de todos los colombianos afiliados a fondos privados de pensiones van a parar finalmente a las manos de la mafia japonesa Yakuza a través del grupo empresarial Sumitomo Corporation.
Sumitomo NO se conforma con ser los mayores lavadores de dinero del narcotráfico de la Oficina de Envigado, Cartel de Sinaloa y de la mafia Italiana ‘Ndrangueta entre otros.
El negocio con las pensiones
Como “hecho histórico” calificó el presidente Ivan Duque el hecho de que las pensiones de los colombianos afiliadas a fondos privados, fueran invertidas en obras de infraestructura pública. Aunque ya se habian invertido desde hace mucho $33 billones de pesos, la nueva cifra será de $4,5 billones.
Daniel Wills, vicepresidente técnico y de estudios económicos de Asofondos, dijo que las administradoras de pensiones privadas no deciden en qué proyectos invertir, pero si deciden cual fondo elegir y como vigilarlo.
“En este caso las inversiones se realizarán a través de BlackRock, Ashmore, Unión para la Infraestructura y Sumitomo.”
El buen negocio es para ellos, no para usted
Con el sistema actual (Uribe-Duque) de pensiones privado, nadie se jubila con más del 25 al 30%. PERO con COLPENSIONES (sistema público) usted se jubilaría con más del doble: 75% que es lo que Gustavo Petro propone.
Otros modus operandi
Recordemos que Sumitomo Corporation ya ha dejado varios rastros de su actuar. El primero se descubrió porque una de sus empresas Sumitomo Mitsui Banking Corporation no cumplió con los requisitos legales contra las violaciones del lavado de dinero.
La Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal ('FRB') anunció, el 25 de abril de 2019, que había emitido una acción de ejecución contra Sumitomo Mitsui Banking Corporation ('el Banco') en relación con la lucha contra las violaciones del lavado de dinero ('AML' Anti-Money Laundering ). En particular, la FRB destacó que había identificado deficiencias relacionadas con la gestión de riesgos de la sucursal de Nueva York del Banco ("la Sucursal") y el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos federales aplicables relacionados con el cumplimiento de ALD, incluida la Ley de Secreto Bancario ( 'BSA') de 1970, y los requisitos bajo la Regulación K, §211 del Título 12 del Código de Regulaciones Federales, para reportar actividades sospechosas y mantener un programa de cumplimiento BSA (Bank Secrecy Act)/AML (Anti-Money Laundering) adecuado.
Un segundo caso para recordar ocurrió cuando empresario japonés Tomonori Wada, uno de los managers intermedios de Sumitomo Corporation apareció como el presidente de la empresa transportadora de bananos Fyffes, en cuyas cajas de bananos se encontraron cargamentos de cocaina escondida en varias oportunidades.
Tomonori Wada también aparece en el website de Sumitomo Corporation con la siguiente posición:
Gerente General para las Américas;
Presidente y CEO de Sumitomo Corporation of Americas Group;
Director y Presidente de Sumitomo Corporation of Americas
El 15 de Febrero de 2022 cayeron 1.4 toneladas de droga en sus cajas.
La empresa Fyffes, es una transnacional irlandesa que transporta frutas con presencia en Europa y Estados Unidos. Su presidente actual es el empresario japonés Tomonori Wada y su Director General es el irlandés Helge Sparsoe. Su socio y productor en Colombia es UNIBAN.
UNIBAN surte de producto a Fyffes desde sus fincas desde el Magdalena y el Urabá. Además son socios comerciales 50/50 en Estados Unidos.
UNIBAN SA tiene como accionistas a la Familia Gaviria Correa y a los Henríquez Gallo. Ambos en su junta directiva.
El propio Aníbal Gaviria Correa sostiene que es accionista de UNIBAN SA tal como se demuestra en este Decreto de 2021 en el que el Gobernador de Antioquia mediante un oficio manifiesta su impedimento para participar en un proyecto portuario del Urabá por ser socio.
La familia Henríquez Gallo los otros accionistas de UNIBAN, de gran poder político en Antioquia, aparecen en informes de la Fiscalía que datan de los 90s como financiadores de los paramilitares.
En 2014 salió un registro de noticias UNO denunciando a la empresa UNIBAN de los Gaviria Correa y los Henríquez Gallo, por la caída de tres embarques con droga. La ruta va desde el puerto de Santa Marta hasta el puerto de Amberes, Bélgica o hasta Berlín, Alemania.
Múltiples cargamentos de droga se siguen encontrando en cajas de Fyffes, comercializadora de UNIBAN SA.
El 8/01/2020 se incautó en Portugal 825 kg
El 10/08/2020 fueron incautados 1100 kg en sus cajas en el puerto de Santa Marta.
En este vídeo del 9/06/2021 se describe una incautación de cajas de Fyffes con 298 kg de cocaína en el Puerto de Santa Marta, que iban al Puerto de Amberes, Bélgica. Allí se señala que la droga es colocada desde las fincas bananeras, las cuales son controladas por UNIBAN.
¿Será que el Ministro Diego Molano y el Fiscal Barbosa son capaces de ordenar una investigación contra los propietarios y accionistas de UNIBAN y Fyffes, por estos cargamentos de droga en sus cajas? Ahí si silencio total.
Es importante que se desvincule a Sumitomo Corporation de esas inversiones con las pensiones de los Colombianos que tienen sus pensiones en fondos privados y también porque si estuvieran en Colpensiones (fondo público), recibirían mas del doble o sea 75% y contribuiría al debilitamiento del #NarcoEstado Colombiano.
Thanks hacker fiscalía.