Luis Horacio Escobar Saldarriaga, alias 'El Pulpo Invisible'
Fue tan invisible que nunca fue judicializado, pero terminó asesinado con dos disparos en el cuello y uno en la cabeza por dos sicarios.
Basado en su actuar criminal oculto y con muchos brazos de contactos, decidí colocarle el alias de ‘Pulpo Invisible’, el cual aun persiste en los medios de comunicación.
El 27 de Junio de 2020 publiqué sobre El Pulpo Invisible. Vale la pena ver esta publicación aquí.
El siguiente hilo de Twitter tiene un muy buen resumen:
Luis Horacio fue primo de Alvaro Uribe Velez y un prominente ganadero del bajo Cauca Antioqueño dedicado a la ganadería extensiva y a la cría de búfalos que trajo del Brasil.
Al mismo tiempo, fue uno de los cofundadores de las autodefensas en Colombia junto con Álvaro Uribe Vélez quienes crearon los grupos de las Autodefensas Unidas de Colombia en Antioquía y Córdoba y luego las expandieron como un cáncer por todo el país.
Fue jefe de las Aguilas Negras, quienes son sicarios del Estado. Normalmente funcionarios de inteligencia de la policía y el ejército. Tenia importantes contactos con la dirección de fiscalias de Medellín.
En Facebook fue amigo de Jose Obdulio Gaviria y de Carlos Holmes Trujillo. Aquí están expuestos todos los contactos de Facebook de Luis Horacio.
Después del asesinato de Luis Horacio Escobar Saldarriaga, hay un hombre de gran poder que está pasando desapercibido en medio de la violencia en Caucasia. Se trata de Bayron Piedrahíta Ceballos un gran jefe de la oficina de envigado con nexos con políticos de alto nivel.
Alias "el Patrón" o el "Árabe" fue designado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros como un gran narcotraficante. Su principal empresa era SUBAGAUCA usada para la venta de ganado, donde se reunían políticos, ganaderos y mineros de gran poder de todo el país.
Uno de los asistentes más frecuentes a SUBAGAUCA era el poderoso Luis Horacio Escobar Saldarriaga, ya que allí vendía su ostentoso ganado bovino y bufalino.
SUBAGAUCA tiene vínculos con grandes narcotraficantes, empezando por el propio Bayron Piedrahíta y los hermanos Jorge Luis y Juan David Ochoa Vásquez del Cartel de Medellín quienes han tenido acciones en esa empresa, que maneja miles de millones, ideal para lavar activos.
Luis Horacio aparece como propietario del predio Villa Nueva que quedó en manos de Salvatore Mancuso. También fue representante legal de la CONVIVIR ‘Los Campanos’ en Caucasia, cuando Uribe fue gobernador de Antioquia.
Esta fue la escritura de venta del predio Villanueva entre Salvatore Mancuso y Aram Assias Solar celebrada a cabo el 20 de abril de 2007 en la Notaría Tercera de Montería.
Esta es la decisión de extinción de dominio sobre el previo Villanueva con matricula inmobiliaria 140-31267 y su posterior inclusión en el fondo de reparación de víctimas.
La Supervigilancia entregó el listado de las CONVIVIR en Antioquia, dentro de la cual se encontraba la Convivir "Los Campanos" cuyo representante legal era Luis Horacio Escobar Saldarriaga. A esta CONVIVIR se le reconoció personería Jurídica mediante resolución 42453 del 10 de marzo de 1997 por el entonces Gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez. El 10 de abril de 1997 mediante resolución 5624 la Supervigilancia le concede licencia para sus operaciones desarrollando su accionar militar y armado en Caucasia, aproximadamente por 2 años, para luego ser cancelada la licencia el 3 de marzo de 1999 mediante resolución 11405. Como es públicamente conocido las CONVIVIR fueron utilizadas por los paramilitares en todo el país, especialmente en Antioquia, Córdoba y el Urabá para provisionarse de armas, promover grupos de autodefensa y auspiciar actividades de narcotráfico.
Esta información se consiguió en el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía General de la Nación en 2012 donde se investigaban a los comerciantes, ganaderos, políticos y militares que auspiciaron el bloque suroeste de las AUC y en la cual se solicita a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada la identificación de todas las las CONVIVIR en Antioquia.
Luis Horacio fue el tercer ocupante del predio ‘Pata de Vaca’ en el municipio de Ayapel, corregimiento Las Delicias en Córdoba. Según el Juzgado Segundo Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de 2019, Luis Horacio enfrentaba un proceso en el que se buscaba resolver si había ocupado indebidamente el terreno.
Luis Horacio cobraba 100 mil pesos, a manera de impuesto, por cada kilo de cocaina que salia de las pistas de Antioquia y Córdoba hacia EE.UU. y México.
Nombraba alcaldes y gobernadores en Antioquia y Córdoba.
Luis Horacio se reunía en el Hotel Piscis de Caucasia con jefes de bloques paramilitares, Alvaro Uribe Velez, José Felix Lafaurie, Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias Ricardo y Mario Uribe para planear asesinatos, masacres, robos de tierras, desplazamientos forzados y rutas de narcotráfico.
Por otra parte, el mercenario Yahir Klein, amigo personal de Luis Horacio Escobar Saldarriaga entrenó entre los años 1988 y 1990 grupos de las AUC en Colombia por orden expresa de Álvaro Uribe Vélez. Dichos entrenamientos fueron en Puerto Boyacá, en el bajo Cauca Antioqueño y en Maceo, Antioquia, en la Hacienda Las Guacharacas propiedad de la familia de Álvaro Uribe Vélez.
Luis Horacio fue socio de Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma en proyectos inmobiliarios en Europa y EE.UU.
Al Ñeñe Hernandez lo mataron por apropiarse del registro de información reservada que solo la deberían conocer Alvaro Uribe Velez y Luis Horacio Escobar Saldarriaga. Guardó todo en una memoria micro-USB, fechas de los cargamentos, rutas, cantidades de drogas que el mismo Ñeñe ayudaba a enviar a México para el cartel de Sinaloa. Obviamente esos cargamentos que en su mayoría salían del bajo Cauca Antioqueño, eran propiedad de Alvaro Uribe Velez y su socio Luis Horacio. Como el Ñeñe guardaba esa información sin consentimiento, fue asesinado para que no saliera a la luz pública. Lo que jamás imaginaron es que los Estados Unidos empezarán a investigar al Ñeñe por sus llamadas con los carteles de México y por ser testaferro de Marquitos Figueroa cosa que no le interesaba a ninguno de ellos y eso termino con la muerte de dicho personaje. Lo curioso es que muchas de las llamadas de las chuzadas al Ñeñe son con Luis Horacio y Álvaro Uribe Vélez y no ha salido ni una sola a la luz pública.
Luis Horacio ordenó asesinarme en Canadá por haber revelado publicamente quién realmente era él. Por eso ofreció 2 millones de dolares, ante lo cual inmediatamente denuncié ese hecho a traves de YouTube y por hacer eso, le subió a 3 millones de dolares.
Luis Horacio a sus 68 años de edad fue asesinado del 12 de Octubre de 2021 sobre las 2:00 pm por dos sicarios, uno de 51 años, se incautó un revolver de calibre 38 y de esta forma murió por dos disparos en el cuello y uno en la cabeza.
Las reacciones de sus mejores amigos no faltaron. Se pronunciaron Alvaro Uribe Velez @AlvaroUribeVel, José Felix Lafaurie @jflafaurie, su esposa y ex-senadora Maria Fernanda Cabal @MariaFdaCabal
Si Luis Horacio no fuera un hombre importante para ellos, a lo mejor ni Uribe, Lafaurie o Cabal se hubieran tomado el tiempo para escribir sobre él.
Hoy me pregunto ¿Cuanto ofrecieron por su asesinato y quién lo mató? Ante lo cual ya toda Colombia sabe que ese asesinato fue ordenado por su socio Alvaro Uribe Velez, porque Luis Horacio dijo:
“Si me capturan, no me voy solo a la carcel, Uribe se va conmigo.”
El hoy candidato presidencial por el Uribismo Federico Gutiérrez se reunía con Luis Horacio. Por eso es importante revelar toda esta información para que Colombia se entere que Federico no es de confiar, porque también esta vinculado con la Oficina de Envigado.
Aquí les comparto estos videos que hice sobre El Pulpo Invisible:
Basado en la información que he publicado desde el 2020, alguién elaboró el siguiente diagrama que ilustra muy bien los puntos principales.
Muchas gracias por llegar hasta aquí. No olviden suscribirse gratis, dejar un comentario opcional y compartir este artículo. ¡Muchas gracias!