PAZ TOTAL
Con ELN, la Segunda Marquetalia (Ivan Marquez FARC), el Estado Mayor Central (Disidencias de Ivan Mordisco FARC), las AGC y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Los Pachencas).
Hashtag sugerido: #PazTotal - Apoye mi trabajo aqui
Para lograr la “Paz Total” se necesita una MESA MULTILATERAL donde se sienten a hablar “TODOS” los voceros de los grupos armados ilegales con el gobierno, al mismo tiempo.
También es importante tener en cuenta en los diálogos de paz a los políticos, militares y empresarios que apoyan estos grupos.
Néstor Gregorio Vera Fernández, alias “Iván Mordisco,” o “Iván Lozada” del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC dijo que él se somete a la justicia si la oligarquía y las transnacionales se someten a la justicia.
“Habría que preguntar a la oligarquía colombiana y a las transnacionales como generadores de la pobreza, la miseria en Colombia y la injusticia, si ellos se someterían a la justicia del pueblo.”: Iván Mordisco
Se necesita tregua y unas zonas de distención para todos los grupos. Esas zonas DEBEN SER totalmente seguras con presencia de la fuerza pública “NO-OFENSIVA”, con inteligencia del estado para evitar sabotajes o que se ataquen entre ellos.
Decir que para el ELN hay una solución política y para las AGC una solución de sometimiento a la justicia está mal hecho. Las decisiones deben darse pensando NO en cierto grupo o en el otro, sino en los grupos armados ilegales que los incluya a todos. Se le debe dar una solucion jurídica a todos.
Es importante tener en cuenta a Víctor Hernán Sanabria Aranda, alias ‘Jorge’ quien hace parte del grupo de voceros de las AGC porque ha estado en defensa de ese proceso de paz conjuntamente con:
Alejandro Ortega Herrera, alias ‘Coronel’
Harrison Daniel Villalobos Moreno, alias ‘Político’
José Antonio Hernández Pérez, alias ‘Samir’
Jesús Ramos Machado, alias ‘Aquiles’
Incluidos ellos, las AGC sentirán que tienen una representación en la mesa de diálogo y el proceso puede llegar a tener un buen resultado.
Según la resolución OACP número 084 de 2022 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, resolvió autorizar a PEDRO GILBERTO NIÑO PARDO como vocero del grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC. Para lo cual Víctor Hernán Sanabria Aranda, alias ‘Jorge’ de las AGC sostiene que nadie conoce al señor PEDRO GILBERTO NIÑO PARDO como miembro de las AGC.
Es muy posible que el gobierno haya utilizado erróneamente la expresión ‘vocero de las AGC’ para querer referirse al ‘delegado del gobierno con las AGC’. Eso nos lo tendrá que aclarar el gobierno.
El Uribismo está en contra de cualquier solución pacífica porque les conviene mantener al país en la violencia. Es su plataforma política. Generar caos para vender seguridad.
El sueño del Uribismo es decir que se acabe totalmente el proceso de paz para ellos volver en el 2026 con planes presidenciales en un falso discurso de seguridad democrática lo cual traduce narcotráfico, masacres, desplazamientos forzados y falsos positivos.
Muy posiblemente Uribistas queriendo sabotear el proceso de paz de las AGC inventaron un panfleto falso de amenazas. Ante lo cual las AGC publicó el siguiente panfleto para confirmar la legitimación de querer hacer un proceso de paz.
Aunque al principio publiqué que los autores materiales de las tres masacres recientes en el Cauca habian sido las AGC, las FARC ya se hicieron responsables. Eso para precisar ese dato.
Por otra parte, es importante tener en cuenta al abogado y defensor de derechos humanos Alexander Alberto Morales Córdoba quien ha hecho esfuerzos ante el gobierno para que la ‘Oficina de Envigado’ llegue a un acuerdo de paz y se desmovilice.
Seguramente dirán que es una organización totalmente narcotraficante que no tiene fines políticos, pero lo cierto es que es una organización con miles de hombres armados y gran poder militar en Colombia y en el exterior. Si no se llega a un acuerdo con ellos van a ocupar los espacios dejados por estos grupos y por eso se debe llegar a una solución negociada con ella, ya que son un factor de violencia muy poderoso e importante en el país.
¿Como así que Lafaurie en un proceso de paz? Juan Camilo Restrepo quien hizo muchas negociaciones con los grupos armados dijo que Lafaurie no puede estar allí en la mesa de negociaciones.
“Ojalá el ELN esté dispuesto a tragarse el nombramiento de José Félix Lafaurie como negociador”: Juan Camilo Restrepo
Yo advertí a tiempo que José Félix Lafaurie NO debería estar en la mesa de negociaciones con el ELN.
Lafaurie NO debe ir como ganadero sino como narco-paramilitar a una mesa de negociación, para que le de tranquilidad a la mesa y para que NO se generen confusiones.
El ELN no es estúpido y sabe que José Félix Lafaurie es un criminal.
José Félix Lafaurie no se pronuncia a favor de Petro, pero si sale María Fernanda Cabal y su hijo Juan José Lafaurie a pronunciarse en contra de Petro.
A Lafaurie le importa seguir con sus masacres, despojos de tierras y envíos de cocaína.
Lo único que hizo Lafaurie fue venderle al estado a través de Petro unas tierras robadas producto de los despojos.
En cuanto a todas las tierras de los llanos que se robó José Félix Lafaurie, aparece Pedro Oliverio Guerrero alias "Cuchillo" a quié Lafaurie le pagó entre 2 mil a 3 mil millones para desplazar toda la gente.
Todas las tierras que se robaron en Colombia fueron pagadas por la familia Lafaurie, Álvaro Uribe y los Char porque ellos son los grandes ganaderos de este país. Ellos lo que necesitaban era que el grupo armado se diera plomo entre ellos a manera de simulación para que la gente se asustara y se fueran corriendo.
La fuente alguna vez presenció en los llanos un político que se bajó de un helicóptero y le da 3 mil millones de pesos a un comandante de la guerrilla, alias Guillermo. El político le dice: "Necesito que me saque tal gente de tal lado en tantos días". Y efectivamente desplazaron la gente. Ese político que llegó en el helicoptero se llama José Félix Lafaurie. Todo lo que tiene esa gente es robado.
José Feliz Lafaurie ordenó desplazar gente en los siguientes sitios: en Mapiripan, Meta en el 2004. En el 2005 también desplazaron gente en Lejanías Meta, pueblos como Vista Hermosa y Piñalito. Después que los campesinos preparaban 2 o 3 mil hectáreas de terreno de la finca para su uso, entonces llegaban los desplazadores para quitarles sus tierras. En el 2006, hicieron la masacre en San Jose del Guaviare en Caño Jabón y El Indio. Toda esa gente que tenía sembrada coca y que después había limpiado tierras para sembrar plátano y para meter ganadería. Toda esa gente la sacaron corriendo en complicidad con el gobierno. La mayoría los mataron y los botaron al rio, por orden de la familia Lafaurie y los Cabal. La fuente presenció estos hechos.
Lafaurie y los Cabal tienen cultivos de coca en el Guaviare, en El Indio, Caño Jabón y El Salado. Tienen cultivos de coca metidos en medio de las fincas ganaderas.
La droga sale por Arauca, por Arauquita, La Cabuya y parte de Santander, es decir por la frontera con Venezuela, porque la policía en ese sector es corrupta y toda tiene sueldo pagado por quienes sacan la droga. La guerrilla se aparece en Arauca y nadie dice nada.
Al otro lado del rio en el Estado de Amazonas de Venezuela hay pistas de aterrizaje donde cargan a diario 100 o 200 toneladas de cocaína. Todo se mueve por rio. La Armada nunca hace nada porque ellos se la pasan en su base porque los tienen amenazados.
El país debe solicitar a José Félix Lafaurie que se retire de la mesa de dialogo por el bien de la paz del país.
Los tres elementos básicos para la paz total son:
UN MARCO JURIDICO: A todos los combatientes se les podría dar amnistía y los comandantes podrían ir a la JEP. Pero si somos coherentes con lo que ya se ha hecho en Colombia, eso quiere decir que todos los grupos armados ilegales podrían llegar al congreso como se hizo con las FARC. Es algo que se debe discutir en esa mesa multilateral.
UN MARCO SOCIAL:
Vivienda gratis para todos los desmovilizados
Acceso a salud
Acceso a un proyecto de emprendimiento a corto, mediano y largo plazo
Acceso a un sueldo temporal, mientras se independizan dentro del proyecto de emprendimiento.
UN MARCO DE ORDEN PUBLICO: Se tienen que garantizar las condiciones de seguridad para que entre ellos mismos no se disparen cuando se vean, es decir que no haya hostilidades y que esté garantizado por el ejército y la policía que no esté infiltrada por algún grupo armado ilegal.
No olvidemos que el sector de la policía y el ejército que tiene vínculos con los AGC también se deberían someter al proceso de paz. Se debe buscar una solución con eso. Los cerebros de la guerra no pueden seguir impunes.
El ELN salió a decir que NO había un acuerdo y que NO se puede hacer un cese al fuego.
Las AGC no hablado con Petro, no ha habido un acuerdo de paz.
Otty Patiño confirmó que no ha habido aun un acuerdo. Mientras José Félix Lafaurie quien debió haberse pronunciado, prefirió mantenerse en silencio ante el siguiente mensaje del presidente Gustavo Petro.

Al final pedir bala contra el ELN no es la solución, sino hacer las cosas bien. Se tiene que sacar a Lafaurie y en cambio nombrar a una persona profesional en negociaciones y dinámicas del conflicto.
Vuelvo e insisto que para lograr la “Paz Total” se necesita una MESA MULTILATERAL donde se sienten a hablar “TODOS” los voceros de los grupos armados ilegales con el gobierno, al mismo tiempo.
Ya es hora de que todos se sienten a hablar por la paz de Colombia y en eso si podemos estar de acuerdo estimados lectores.
Apoye mi trabajo aqui