Vínculos de la Alcaldia de Federico Gutierrez con La 'Oficina de Envigado'
Gustavo Villegas, Secretario de Seguridad, hablaba con Julio Perdomo jefe de la 'Oficina de Envigado'
No solo es Fico, tambien es Fajardo:
Sabían que Federico Gutiérrez cuando fue alcalde de Medellín en 2016-2019 presentaba como resultados en su Alcaldía, operativos que eran acordados con Julio Perdomo, alias el Viejo, jefe de la oficina de Envigado, de la mano de su secretario de Seguridad Gustavo Villegas.
Según la sentencia del 9 de marzo de 2018 dictada por un juez de Medellín el entonces secretario de Seguridad Gustavo Villegas y su asesor Mariano Ospina desde 2016 se aliaron con el jefe criminal Julio Perdomo para obtener "resultados" a favor de la Alcaldía de Medellín.
¿Recuerdan el robo contra un Renault Clio blanco el 13/01/2017 difundido en vídeo por todo el país y que el Alcalde Federico Gutiérrez mostró como un logro de su Alcaldía? La sentencia muestra que Julio Perdomo fue quien entregó a los fleteros que ejecutaron ese robo.
Una testigo señala que Federico Gutiérrez se comunicaba con Gustavo Villegas para confirmar la entrega de los fleteros por el jefe criminal Julio Perdomo. El Alcalde acudió al lugar, se tomó fotos con las motos del robo y dijo que era un "operativo de las autoridades".
En rueda de prensa del 14/01/2017 un día después del robo, Federico Gutiérrez engaña al país, al decir que los fleteros fueron capturados por las autoridades y acepta que recibió información para tal fin. Eso si oculta que su informante es el jefe criminal Julio Perdomo.
La alianza entre el secretario de Seguridad de la Alcaldía Gustavo Villegas con el jefe criminal Julio Perdomo era tan grave que hay registros de llamadas que muestran peticiones para proteger a tres miembros de una banda criminal que iban a ser publicados por la Policía.
En la sentencia mencionan reuniones entre el jefe criminal Julio Perdomo y Gustavo Villegas de las cuales hay registro en vídeo, donde el secretario de Seguridad afirmaba que el alcalde Federico Gutiérrez había evitado una captura por un Fiscal de Bogotá por este caso.
A pesar de todas estas graves evidencias, el actual precandidato presidencial Federico Gutiérrez sale a decir públicamente que en su Alcaldía no hay un solo hecho de corrupción. ¿Qué les parece?
No se deje engañar por el narcoestado.