Explosivo en baterías de buscapersonas
Israel inyectó Tetranitrato de pentaeritritol (PETN) en buscapersonas para Hezbollah
Hashtag sugerido: #BuscapersonasExplosivo

El servicio de inteligencia israelí (Mossad) inyectó en cinco mil buscapersonas de marca ‘Rugged Pager AR924 APOLO GOLD’ modelo encriptado de Taiwan, una tableta que contiene tres gramos de un compuesto explosivo de Tetranitrato de Pentaeritritol (PETN) que recibe un código que es muy difícil de detectar por cualquier medio, incluso utilizando cualquier dispositivo o escáner. De los cinco mil buscapersonas, tres mil explotaron cuando recibieron un mensaje cifrado que provocó la activación simultánea del explosivo mediante el calentamiento elevado de la batería de Litio que tiene una duración de carga de 85 días y solo se recarga en 2.5 horas a través de su puerto USB-C.
La explosión asesinó 9 personas incluyendo a una niña y al embajador iraní en el Líbano y otras 2,800 personas resultaron heridas.
Aun quedan dos mil buscapersonas infectados que NO han explotado.
El pedido de los cinco mil buscapersonas fue solicitado por el grupo libanés Hezbollah y es posible que el Mossad se infiltrara en el proceso de producción y añadir un componente explosivo y un mecanismo de operación remota sin levantar sospechas.
El tercero que vendió estos dispositivos pudo ser un “frente de inteligencia” creado por Israel específicamente para este propósito.
Los buscapersonas comenzaron a usarse desde el mes de febrero y es posible que desde entonces el Mossad haya estado perfilando cuales detonar a través del mensaje cifrado.
Por otra parte, en 1996, ‘Shin Bet’ de la abreviatura de ‘Sherut ha-Bitaẖon’, «Servicio de Seguridad interior de Israel ISA ‘Israel Security Agency’ que reporta directamente al primer ministro de Israel, mató a ‘Yahya Abd-al-Latif Ayyash’ de 29 años, jefe de la fabrica de bombas de Hamás, con 15 gramos de RDX en su teléfono móvil, que activaron cuando hizo una llamada. Lograron convencer a la persona que le suministraba los teléfonos y le colaron un teléfono modificado, diciéndole que sólo querían escuchar el audio de las llamadas de Ayyash, pero realmente no era para eso, el celular explotó y asesinó a Yahya.
Descrito como «bien educado, ambicioso y de voz baja», Ayyash procedía de una familia relativamente pudiente. Estaba casado y tenía un hijo. Pensaba estudiar un máster en Jordania, pero poco después de que le denegaran el visado de estudiante, se unió a Hamás.
¿Que hubiera pasado si Ayyash hubiera hecho su máster en Jordania? ¿Igualmente hubiera entrado a Hamás?
Hoy la historia de infiltrar cargas explosivas en celulares se repitió en Libia.
¿Preguntas?
Unicamente a través de la aplicación ‘Session’. Introduzca en su aplicación ‘Session’ este código ID para que se pueda comunicar conmigo:
05707b542074ef18546b6850b20aade8ec57dcffaf17e7f414e34842e16df5d278
Instale ‘Session’ en su celular desde aquí: https://getsession.org