Delitos de Federico Gutiérrez
Favorecimiento y concierto para delinquir.
Fico cometió el delito de ‘favorecimiento’ porque impidió la captura de Gustavo Villegas. Concierto para delinquir porque participó y conoció los acuerdos turbios con la Oficina de Envigado, especialmente con Julio Cesar Perdomo González, según las interceptaciones telefónicas sugeridas en el 2017 por la DEA. También cometieron el delito de favorecimiento la exfiscal Claudia Carrasquilla y el fiscal delegado 71 Mauricio Andrés Cabrera, quién viajó desde Bogotá a Medellín para realizar la fallida captura de Gustavo Villegas. La exfiscal Claudia Carrasquilla mintió sobre las supuestas amenazas de Otoniel. Todo fue una mentira coordinada, para ganar popularidad, reconocimientos y obtener unos mejores ascensos laborales. Claudia Carrasquilla fue ascendida a directora nacional de la Unidad Contra el Crimen Organizado y los otros fiscales fueron ascendidos a directores seccionales de fiscalías. Además, para inflar las estadísticas de positivos judiciales, con el fin de ser usadas dentro del marketing político para la campaña al Senado de Claudia Carrasquilla y para la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, con lo cual cometieron al menos 120 falsos positivos judiciales, en un año y esa estrategia fue utilizada durante ocho años. Así que son cientos de personas inocentes que hoy están en las cárceles.
Dos de los aproximadamente once falsos testigos confesaron todo al final. Ellos son Henry Joany Cifuentes Ortiz y Juan Camilo Posada Tabares. Cifuentes fue amenazado para que cambiara su versión. La amenaza la hizo el teniente coronel Héctor Jairo López López, de la policía nacional, quién es el director de protección y asistencia de la fiscalía general de la Nación.
De igual forma, la fiscalía general, en cabeza de Daniel Alexander Tapias Ocampo (hoy es director Seccional de fiscalías de Norte de Santander y antes fue fiscal 101 y 70 de la Unidad contra el Crimen Organizado de la ciudad de Medellín) comisionó a Juan Camilo Posada Tabares para que hiciera parte del plan de asesinato en contra de su propio abogado Alex Alberto Morales Córdoba, defensor de derechos humanos y abogado.
Las siguientes personas se reunían para planear falsos positivos judiciales: Exfiscal Claudia Carrasquilla, Daniel Alexander Tapias Ocampo (hoy es Director Seccional de fiscalías de Norte de Santander y antes fue fiscal 101 y 70 de la Unidad contra el Crimen Organizado de la ciudad de Medellín), Mauricio Andrés Cabrera (hoy es Director Seccional de fiscalías del Chocó y antes fue el fiscal 71 de la Unidad contra el Crimen Organizado), Andrés Tobón (Secretario de Seguridad de Medellín después de Gustavo Villegas) y dos policías de la SIJIN: Roques Barros y Mauricio Ceballos.
Todos ellos cometieron los siguientes delitos: Fraude procesal, falso testigo, constreñimiento ilegal, concierto para delinquir y violación de cadena de custodia.
Con esos falsos positivos judiciales, Federico Gutiérrez dice en los debates presidenciales que él combatió a la Oficina de Envigado, lo cual es completamente falso. Todo lo contrario, Fico protege a la Oficina de Envigado y es el candidato oficial del narcoestado, juntamente con Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández.
Adicionalmente, los dineros de la campaña de Fico son vigilados por el contador público Carlos Álvarez Luna, también contador del Centro Democrático.
Por otra parte, Luis Felipe Henao, ex ministro de Vivienda ahora es jefe de debate de Federico Gutiérrez. Henao era muy amigo del narcotraficante alias el “Ñeñe Hernández”.
Además de su estrecha relación con el narcotráfico, Henao también se caracteriza por inaugurar obras inexistentes como los acueductos de Pueblo Viejo, Aracataca, Concordia, Tasajera y otros, que pretendieron inaugurarse como grandes obras de infraestructura, cuando realmente fueron inservibles y representan una gran pérdida para esas poblaciones.
En cuanto a la relación con el Ñeñe Hernández, para nadie es un secreto que Henao favoreció varios de los negocios tanto de los Clanes corruptos que también apoyan a Fico, como de las empresas que serían fachada de oscuros negocios como lo ha comprobado la justicia.
Delitos de Sergio Fajardo
Concierto para delinquir, porque conoció, mantuvo y no se opuso a la contratación del poderoso narco paramilitar Francisco Angulo Osorio para el proyecto Hidroituango. Fajardo como gobernador de Antioquia tenía una clara responsabilidad sobre la jurisdicción territorial que representó. Hoy Francisco está condenado a 30 años de prisión.
Al narcotraficante Francisco Angulo se le vincula en hechos gravísimos como la masacre del Aro, la Granja y el homicidio de Jesús María Valle, por los cuales se encuentra investigado el expresidente Álvaro Uribe Vélez cuando fue gobernador.
El 28 de junio de 2012 se firmó un contrato a nombre del poderoso narcotraficante Francisco Angulo Osorio y el representante legal del Consorcio de Pescadero Ituango Ricardo López Lombana, quien al momento de la firma del contrato representaba a las grandes empresas TOPCO SA, MINCIVIL SA y SP EXPLANACIONES SA, concesionarias del proyecto Hidroituango.
El contrato tenía como fin el acondicionamiento de varios lotes en una finca del narcotraficante, ubicados en la vereda Santa Gertrudis en San Andrés de Cuérquia, a través de materiales sobrantes provenientes de la excavación de un túnel de una obra de Hidroituango.
A López Lombana gerente del Consorcio Pescadero se le dio la suma de 258.200 millones de pesos para el proyecto Hidroituango, cuyos socios eran en ese momento, la Gobernación de Antioquia, las Empresas Públicas de Medellín y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia. Al momento en que se firmó el contrato el gobernador era Sergio Fajardo y el gerente de la sociedad Hidroituango era Luis Guillermo Gómez Atehortúa y su concesionario Ricardo López Lombana.
Para ese túnel, se construyeron unos depósitos cuyo material sobrante se le dio al narcotraficante Francisco Angulo, incumpliendo normas ambientales y olvidando que, al darle el contrato a un narcotraficante, podía haber extinción de dominio sobre estos terrenos. Por ello la agencia ambiental ANLA procedió el 27 de septiembre de 2012 a ordenar la suspensión de la construcción del túnel y la actividad en los depósitos. Estaba tan relacionado el contrato con Hidroituango que por eso tuvieron que paralizar varias obras del proyecto.
¿Quiénes debían conocer la existencia de este contrato aparte de Sergio Fajardo?
Una solicitud del 13 de noviembre de 2012 en el marco del procedimiento administrativo demuestra que el abogado principal de EPM Jesús Ignacio Mejía era conocedor del contrato y que se enviaron copias a:
Luis Javier Vélez Duque, Gerente de EPM Ituango;
Jhon Alberto Maya Salazar, Gerente Hidroituango;
Alejandro González Valencia, director Corantioquia y
Liliana Andrea López Noreña directora territorial Tahamíes.
Hubo una decisión importante del ANLA sobre el licenciamiento ambiental de Hidroituango que le llegó a la Gobernación de Antioquia de Fajardo el 22 de agosto de 2013 en la que se hace referencia a los contratos suscritos entre el representante legal del ‘consorcio Pescadero’ Ricardo López y los señores Martín Herrera Quintero y Francisco Angulo Osorio.
Este contrato de Angulo es equiparable al de Memo Fantasma, pero mucho más grave ya que aquí está en juego la principal obra del país.
Según una sentencia judicial, el narco Francisco Angulo, junto a Carlos y Vicente Castaño planearon la masacre de la granja de 1996, en Nechí, Antioquia, en una finca llamada el “Piñal.
En la masacre del Aro de 1997 Angulo está vinculado como financiador de los grupos paramilitares que causaron esos hechos.
También aparece como propietario de laboratorios de droga.
En 2011 la Corte Suprema de Justicia, ordenó reabrir el caso contra Angulo Osorio, por el homicidio de Jesús María Valle por solicitud de la fiscalía en atención a fallos de la Corte Interamericana. Esto fue un año antes del contrato y debió haber alertado a Ricardo López Lombana de la peligrosidad de este sujeto. Así como a EPM y a la gobernación.
El 5 junio de 2013 fue condenado Francisco Angulo Osorio por el homicidio de Valle Jaramillo y por promover grupos paramilitares en Ituango, librándose respectiva orden de captura en su contra. Esta decisión fue confirmada el 24 de noviembre de 2017 y en esa sentencia se ordena compulsar copias a la Fiscalía para investigar al Gobernador de Antioquia de ese entonces Álvaro Uribe Vélez, al comandante de la Cuarta Brigada Carlos Alberto Ospina y al comandante del Batallón Girardot Germán Morantes Hernández por las masacres de la Granja, el Aro y el homicidio Jesús María Valle.
El 28 de julio de 2020 Francisco Angulo Osorio, fue capturado en la vía Las Palmas, en El Poblado, en un lujoso condominio. A Francisco Angulo se le incautaron propiedades por valor de 15.000 millones de pesos. La empresa de este narcotraficante según documentos de cámara de comercio es JAIAN SAS, donde estaba el BAR SANTO COYOTE en Copacabana, Antioquia, un ostentoso centro de eventos con caballos de alto valor, con varios salones, zona húmeda exclusiva, establos y pista de equinos, con capacidad para albergar hasta 800 personas, en la cual se reúnen empresarios, ganaderos y políticos de alto nivel de todo el país.
Francisco Angulo elevó una solicitud para acogerse a la JEP en 2018 que se encuentra actualmente en trámite judicial y se encuentra purgando una pena de 30 años en la cárcel “La Tramacúa” de Valledupar.
Existe una clara diferencia entre FUNCION y RESPONSABILIDAD. Así Sergio Fajardo no hubiera contratado directamente al narco-paramilitar Francisco Angulo Osorio, sigue teniendo RESPONSABILIDAD debido a que como gobernador es responsable de esa jurisdicción de Antioquia donde ocurren los hechos. La contratación del narco-paramilitar Francisco Angulo Osorio afectó a todo el proyecto Hidroituango porque paralizó su funcionamiento debido a las irregularidades con la licencia ambiental. Luego obvio que sí es importante dentro del proyecto Hidroituango y si es importante la responsabilidad de Sergio Fajardo.
Delitos de Rodolfo Hernández
Indebida celebración del Contrato de Consultoría número 096/16 por 30 años sobre las basuras por 250 millones de dólares con Vitalogic, empresa estadounidense. Por este acto de corrupción la comisión seria de $2 millones de dólares. El código del Proceso Investigación y Judicialización es: FGN-20-F-03. Rodolfo claramente expresa que no importa violar la ley y cometer prevaricato. Rodolfo tuvo una audiencia judicial el 18 abril donde ya quedó como imputado, es decir que es el único candidato en una etapa de juicio, el cual inexplicablemente se aplazó para después de elecciones, es decir para el 21 de julio donde podría ser condenado.
Rodolfo favoreció a un tercero, es decir a su hijo Luis Carlos para que recibiera una coima de 24 mil millones de pesos.
Rodolfo Hernández falsamente prometió crear una lista a la cámara, para lo cual recogió firmas que luego reutilizó para lanzarse a la presidencia.
Rodolfo se robó las ideas del presidente de México Manuel López Obrador.
Dijo que nunca participó en política, pero si fue concejal de Piedecuesta en los 70 y en 1990.
Rodolfo no conoce el país, no sabe dónde queda el Vichada. No se ha recorrido el país.
El abogado David Porras Pérez dijo que más de 10 personas no quisieron ser candaditos a la vicepresidencia de Rodolfo. Adicionalmente dijo que Rodolfo les cobraba millonarias tarifas a los supuestos candidatos a la cámara de su partido, para poder hacer parte del futuro gobierno. Oscar Jahir Hernández, quien trata a la gente muy mal, es el director político de la liga de gobernantes anticorrupción, supuestamente para no robar, no mentir y no traicionar. Lo cual como ya todos sabemos, ocurre todo lo contrario. De esta forma si Rodolfo Hernández fuera presidente, sería el presidente más corrupto.
Rodolfo hizo coalición con Ingrid Betancourt y el partido verde. Las firmas no fueron verificadas y eso no importa según Rodolfo Hernández.
Rodolfo prometió construir 20 mil casas en los barrios pobres del norte de Bucaramanga, pero no lo hizo. Entonces dijo que no eran 20 mil casas, sino 20 mil hogares felices y que las casas no serían gratis. Al final dijo que se robaron la plata de esos lotes de CEMEX y que no los pudo comprar.
Claudia Cruz se retiró de la campaña.
Olga Chacón, su secretaria de gobierno fue destituida por el consejo en el 2018 porque ella cobro un impuesto, sin tener la autorización del concejo para hacerlo. A pesar de sus corruptas actuaciones, fue nombrada de nuevo como asesora de proyectos estratégicos en la Alcaldía de Bucaramanga.
Rodolfo tiene 33 investigaciones en la procuraduría debido a los pésimos comportamientos que tuvo como alcalde de Bucaramanga. Acoso laboral a funcionarios, cambio de condiciones laborales, irrespetos e insultos.
Por el hecho de pegarle un puño al concejal Jhon Claros, la procuraduría le impuso una multa de $124 millones de pesos.
Rodolfo dice tener una fortuna de $100 millones de dólares. Se hizo rico a costa de los pobres.
Para Rodolfo es una delicia, cobrarle altos intereses a la hipoteca de esos “hombrecitos”, es decir a la población trabajadora. Lo cual demuestra que solo le importa ganar dinero únicamente para su propio bolsillo y no le importa el bienestar de la gente.
Rodolfo hizo alianzas con el exgobernador de Santander Mario Camacho Prada, condenado en el 2008 a 7 años de cárcel por los delitos de peculado, celebración indebida de contratos y prevaricato.
Rodolfo también se unió con Edgar Gómez, en los 90 recibió dineros del cartel de Cali, pero nunca fue condenado. Se lo cuestiona por irregularidades electorales en Barrancabermeja.
Respecto a toda Colombia, la contraloría dice que se pierden al año 50 billones de pesos por corrupción. Además, al 2021 Colombia tiene un hueco fiscal de $94 billones de pesos.
Rodolfo quiere que al fiscal general lo elija la gente y no la CSJ y el presidente, lo cual crearía más corrupción porque un fiscal debería estar desvinculado completamente de la política, incluso desvinculado del presidente.
Este artículo parece que estuviera contando una historia imaginaria, personas completamente inviables para el país fungiendo como adalides de la moral, donde alguno de estos quede en presidencia se corroborara que definitivamente la gente seguirá por la senda de la ignorancia y la anarquía, el pueblo tendrá lo que quiere
/.: (2) dos antioqueños pasa bumangués todo poder económico encierra alguien contrata Tio Sam Departamento del Tesoro aun UIAF Colombia pareciera importarle de seguro lo ven de President investidura Presidencial de por si pasa Cámara de Absoluciones; como las incondicionales ías en poder actual. Quedan 19 dias nueva campaña electoral donde #PH y los #LosSky binomio Petroski Y Franciaski demostrar porque se llegan Nari Palace!.