#CartasDeOtoniel #co7 #HermanaYEsposaDeOtonielRecibenNarco$ #CambalachePorElArmamento #PoliciaSantaMartaCorrupta #ComandantePoliciaSantaMartaCorrupto #SeReConfirmaPlanAsesinatoCarlosCaicedo
Otoniel tuvo estas cartas antes de entregarse al ejército (octubre 23, 2021) y hoy están en poder de @hackerFiscalia en Canadá
Transcripción:
Le estoy enviando por medio del mensajero los datos para sacar los próximos pedidos de mercancia y así usted me dice a quién le enviamos ese dinero, si a su hermana o a su señora. Asi mismo usted me dirá si hacemos el cambalache por el armamento. Usted me dirá. Espero su razón.
Lo de los policías en Santa Marta ya está todo pago. El comandante está contento con nosotros. Los tengo planillados para haber si nos ayudan con lo de Caicedo.
Lo dejo señor, estoy a la espera de su respuesta.
Aquí se confirma que tanto la hermana como la esposa de Otoniel recibian dineros del narcotráfico.
También intercambiaban posiblemente droga, como es usual, por armas.
Otoniel ya habia dicho ante la JEP que toda la policía entre Antioquia y la Costa estaban pagas. Así que se confirma que la policía en Santa Marta también recibian dinero para facilitar el tráfico de drogas de las AGC.
Recordemos que el 14 de agosto de 2021 yo alerté a Carlos Caicedo, gobernador del departamento de Magdalena (la capital es Santa Marta), del plan de las AGC para asesinarlo.
Ya sabemos que la policia de Santa Marta estaba pagada por las AGC y tambien el comandante. Luego cuando se refieren en esta carta a la policia, diciendo: “Los tengo planillados para haber si nos ayudan con lo de Caicedo”, muy posiblemente se estaban refiriendo a la ayuda de la policía para asesinar a Carlos Caicedo. Para que más las AGC necesita la ayuda de la policía, sino para cometer crímenes.
¿Le gusta este tipo de investigaciones?
Aquí las puedes apoyar, sobre todo para poder pagar el prestamo de 100 millones de pesos en los que me endeudé para poder sacar esta investigación adelante.
RETALIACION DEL NARCO PODER
Por todo este gran golpe que les dimos al narco poder en Colombia, México e Italia, con la publicación de las #CoordenadasDeOtoniel, los #AudiosDeOtoniel y las #CartasDeOtoniel, el narco poder en Colombia decidió condenarme a 7.5 años y multa de 7,888 mil millones de pesos. Yo apelé la decisión y está en el tribunal en este momento. Después sigue la casación en la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, sigo firme a pesar de todas esas artimañas que el #narcoEstado ha decidido tomar en mi contra para callarme.
El esfuerzo a sido monumental con todos mis equipos voluntarios de investigación en Canadá, Colombia e Italia desde el 23 de Marzo de 2022 al 12 de agosto de 2023.
La inversión por nuestra parte para lograr la #OperaciónEspecial2 #CoordenadasDeOtoniel, la #OperaciónEspecial4 #AudiosDeOtoniel y las #CartasDeOtoniel superaron los 132 millones de pesos en total, de donde mis seguidores donaron el 38% y yo aporté el 62% a través de prestamos personales en Canadá. Con sus donaciones a través de vaki.co/OE2, vaki.co/OE2EXTRA y vaki.co/OE4 se pudo completar el total, más el aporte personal que hice a estas operaciones de más de 82 millones de pesos, que a la actualidad con los ultimos gastos superan los 100 millones de pesos. Tuve que endeudarme en Canadá para poder lograrlo y ¡Lo hicimos! El golpe contra el narco poder fue contundente.
Facilitamos la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio alias el Mencho, máximo lider del Cartel Jalisco Nueva Generación y también facilitamos la captura de Matteo Messina Denaro, capo del narcotráfico italiano vinculado a la Cosa Nostra que llevaba más de 30 años en la clandestinidad. Adicional a eso, con el email que le envié a la policia nacional con las 20 #CoordenadasDeOtoniel, la policía logró allanar 22 propiedades de los narcos de las AGC avaludas en más de 100 mil millones de pesos.
Por todos estos logros, la policia nacional aun no me ha dado algún tipo de recompensa o de reconocimiento público debido a ésta gran labor investigativa de más de un año de duro trabajo, que a la final le dejaron un gran positivo al gobierno de Gustavo Petro en sus estadisticas de lucha contra el narcotráfico. Ojala alguien de la policía colombiana o del gobierno se acuerde de nosotros. Se acuerdan ustedes que yo solicité publicamente ayuda a Gustavo Petro para que como jefe del Estado asignara a alguna intitución del gobierno y así trabajar juntos? Pero eso nunca sucedió. No es que esté hablando mal de Petro, sino que estoy contando mi experiencia en ese sentido. Gustavo Petro a hablado de mi en público y ha reconocido la importancia de la información que yo le dí para que la presentara en la Comisión de Acusaciones y en sus debates de control político. De hecho fuimos los dos al Hotel Casa Medina en el 2002 a denunciar la infiltración paramilitar a dos funcionarios de la de la Comisión Política y Económica de la embajada de los EE.UU. Eso prueba que hemos estado trabajando juntos en contra del narcoparamilitarismo y la corrupción. No he podido regresar a Colombia por razones de seguridad y desde el exilio en Canadá he colaborado lo que más he podido hasta el hecho de endeudarme por más de 100 millones de pesos en Canadá para ayudar a Colombia a salir adelante. Mi compromiso ha sido serio y constante durante todos estos 21 años en el exilio en Vancouver BC a 6,753 km de Colombia.
Estos son los oficios recibidos de la policía:
Sin embargo, tengo que devolver los 100 millones de pesos que pedí prestados en Canadá como sea porque es mi responsabilidad personal. Si quieres ayudarme, puedes hacerlo donando 3 mil pesos o 1 dolar en las siguientes direcciones:
También puedes apoyar suscribiendose con $5 dolares americanos mensuales a mi Substack hackerfiscalia.substack.com. Recuerda que la subscripción es voluntaria para apoyar con los costos de las investigaciones, pero asi no dones, siempre toda la información de interés público será gratis.
El resto de vías para donar, incluyendo patreon o bitcoin están aqui:
¡Un agran abrazo! Porque todos queremos una Colombia libre de narcotráfico, paramilitarismo o corrupción. Llegó el momento del inicio del desarrollo en Colombia.