#CartasDeOtoniel #co4 #HijosDeUribeRecibieronNarcoDólares #CentroComercialEnBogotaYenEE.UU. #TomYJerryBlanqueadoresDeDinero
Otoniel tuvo estas cartas antes de entregarse al ejército (octubre 23, 2021) y hoy están en poder de @hackerFiscalia en Canadá
Transcripción:
Hola amor,
Espero te encuentres muy bien. Te aviso que a los hijos de nuestro amigo U [expresidente Alvaro Uribe Velez] ya le enviamos para lo del Centro Comercial de Bogotá. Todo se lo dimos en dólares. Lo entregamos en uno de los apartamentos del poblado. Ya tu sabes que por alli ellos nos ayudan a blanquear gran parte del dinero. De igual manera también me dijeron que tienen otro proyecto pendiente que es en Estados Unidos. Te comunico para que me digas si lo hacemos o no. Espero que estes mejor de salud y por favor envíame el mensajero lo más pronto posible. Un beso y un abrazo.
Se refiere a los hijos del expresidente Alvaro Uribe Velez, es decir Jerónimo Alberto Uribe Moreno y Tomás Uribe Moreno. En redes sociales se refieren a ellos como #TomYJerry.

Tomás, el mayor, se casó con Isabel Sofía Cabrales isabelsofiacabrales una exvirreina de belleza y presentadora de televisión. Sus hijos son Jerónimo y Leticia.
Su hermano menor Jerónimo se casó con la periodista Shadia Farah Abuchaibe, graduada de la Universidad Javeriana nacida en Barranquilla dentro de una familia con orígenes turcos. Farah es hija del médico Freddy Farah Saad quien figura como integrante del Panel Médico de la Embajada de Canadá y Australia. Su esposa Helen Lupe Abuchaibe es una mujer con lazos políticos. Los hijos de Jerónimo Uribe y Shadia Abuchaibe, son Tomás y Emilio.
Existe un proyecto de inmobiliaria virtual llamado La Haus LLC creado por Tomás y Jerónimo el 23 de febrero de 2018 en el estado de Delaware en EE.UU. el cual se asegura tener 650 millones de clientes potenciales en cuanto a la compra y venta de viviendas nuevas y usadas en América Latina. La Haus ha sido tildado como un paraiso fiscal por flexibilizar sus exigencias a la hora de permitir la creación de sociedades, según el diario Criterio.
Me hace acordar de Sumitomo Mitsui Banking Corporation quien también quizo “flexibilizar” las exigencias a la hora de dar prestamos y se convirtió en una estrategia para el lavado de dinero de la mafia japonesa Yakuza dentro de su conglomerado empresarial Sumitomo Corporation.
Existe una fotografía del libro “A las Puertas del Uberrimo” en la página 96 donde se menciona que en junio de 2002, los hermanos Uribe Moreno estuvieron en San Antero, Cordoba, en un almuerzo ofrecido por el alcalde Wilmer Pérez Padilla quien también fue el Jefe del Cartel del Golfo de Morrosquillo.
El exalcalde Wilmer José Perez Padilla fue asesinado en junio del 2009, mientras cumplía detención domiciliaria, luego de estar preso en la cárcel La Picota durante varios meses por la firma del Pacto de Ralito con las AUC.
En un documento sobre el caso de Chiquita Brands aparece como uno de los alcaldes vinculados a las AUC e investigado y detenido por robar dineros públicos y enlaces con paramilitares.
Documento de Chiquita Brands International, INC
Por otra parte, recordemos que todo aquel que tuviera estas cartas e información secreta de Otoniel sería asesinado, según ordenes de Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, excomandante del ejército nacional de Colombia. Dicha orden fue dada al ejército y a los paramilitares de las AGC en la actualidad.
Recordemos que Zapateiro también fue nombrado por Dairo Antonio Usuga David alias “Otoniel” en las #CoordenadasDeOtoniel y en las #CartasDeOtoniel.
Con ello busca eliminar a los testigos y que su nombre y el de Alvaro Uribe Velez, Iván Duque Márquez y Aníbal Gaviria queden limpios de delitos que cometieron en la industria del narcotráfico a escala internacional.
Es un asunto de seguridad nacional el hecho de tener a dos expresidentes y al mismo excomandante del ejército y a un gobernador vinculados con el narcotráfico nacional e internacional de Otoniel.
#NoMásImpunidadEnColombia
¿Le gusta este tipo de investigaciones?
Aquí las puedes apoyar, sobre todo para poder pagar el prestamo de 100 millones de pesos en los que me endeudé para poder sacar esta investigación adelante.
RETALIACION DEL NARCO PODER
Por todo este gran golpe que les dimos al narco poder en Colombia, México e Italia, con la publicación de las #CoordenadasDeOtoniel, los #AudiosDeOtoniel y las #CartasDeOtoniel, el narco poder en Colombia decidió condenarme a 7.5 años y multa de 7,888 mil millones de pesos. Yo apelé la decisión y está en el tribunal en este momento. Después sigue la casación en la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, sigo firme a pesar de todas esas artimañas que el #narcoEstado ha decidido tomar en mi contra para callarme.
El esfuerzo a sido monumental con todos mis equipos voluntarios de investigación en Canadá, Colombia e Italia desde el 23 de Marzo de 2022 al 12 de agosto de 2023.
La inversión por nuestra parte para lograr la #OperaciónEspecial2 #CoordenadasDeOtoniel, la #OperaciónEspecial4 #AudiosDeOtoniel y las #CartasDeOtoniel superaron los 132 millones de pesos en total, de donde mis seguidores donaron el 38% y yo aporté el 62% a través de prestamos personales en Canadá. Con sus donaciones a través de vaki.co/OE2, vaki.co/OE2EXTRA y vaki.co/OE4 se pudo completar el total, más el aporte personal que hice a estas operaciones de más de 82 millones de pesos, que a la actualidad con los ultimos gastos superan los 100 millones de pesos. Tuve que endeudarme en Canadá para poder lograrlo y ¡Lo hicimos! El golpe contra el narco poder fue contundente.
Facilitamos la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio alias el Mencho, máximo lider del Cartel Jalisco Nueva Generación y también facilitamos la captura de Matteo Messina Denaro, capo del narcotráfico italiano vinculado a la Cosa Nostra que llevaba más de 30 años en la clandestinidad. Adicional a eso, con el email que le envié a la policia nacional con las 20 #CoordenadasDeOtoniel, la policía logró allanar 22 propiedades de los narcos de las AGC avaludas en más de 100 mil millones de pesos.
Por todos estos logros, la policia nacional aun no me ha dado algún tipo de recompensa o de reconocimiento público debido a ésta gran labor investigativa de más de un año de duro trabajo, que a la final le dejaron un gran positivo al gobierno de Gustavo Petro en sus estadisticas de lucha contra el narcotráfico. Ojala alguien de la policía colombiana o del gobierno se acuerde de nosotros. Se acuerdan ustedes que yo solicité publicamente ayuda a Gustavo Petro para que como jefe del Estado asignara a alguna intitución del gobierno y así trabajar juntos? Pero eso nunca sucedió. No es que esté hablando mal de Petro, sino que estoy contando mi experiencia en ese sentido. Gustavo Petro a hablado de mi en público y ha reconocido la importancia de la información que yo le dí para que la presentara en la Comisión de Acusaciones y en sus debates de control político. De hecho fuimos los dos al Hotel Casa Medina en el 2002 a denunciar la infiltración paramilitar a dos funcionarios de la de la Comisión Política y Económica de la embajada de los EE.UU. Eso prueba que hemos estado trabajando juntos en contra del narcoparamilitarismo y la corrupción. No he podido regresar a Colombia por razones de seguridad y desde el exilio en Canadá he colaborado lo que más he podido hasta el hecho de endeudarme por más de 100 millones de pesos en Canadá para ayudar a Colombia a salir adelante. Mi compromiso ha sido serio y constante durante todos estos 21 años en el exilio en Vancouver BC a 6,753 km de Colombia.
Estos son los oficios recibidos de la policía:
Sin embargo, tengo que devolver los 100 millones de pesos que pedí prestados en Canadá como sea porque es mi responsabilidad personal. Si quieres ayudarme, puedes hacerlo donando 3 mil pesos o 1 dolar en las siguientes direcciones:
También puedes apoyar suscribiendose con $5 dolares americanos mensuales a mi Substack hackerfiscalia.substack.com. Recuerda que la subscripción es voluntaria para apoyar con los costos de las investigaciones, pero asi no dones, siempre toda la información de interés público será gratis.
El resto de vías para donar, incluyendo patreon o bitcoin están aqui:
¡Un agran abrazo! Porque todos queremos una Colombia libre de narcotráfico, paramilitarismo o corrupción. Llegó el momento del inicio del desarrollo en Colombia.