En el 2002 cuando recién había llegado a Vancouver, BC Canadá, comencé a experimentar cosas que nunca habia experimentado.
La primera señal de la presencia de las Águilas Negras la descubrí en el techo de mi casa. Se escuchaba fuerte como si 200 pies estuvieran raspando el techo. No sabía de que se trataba, pero inmediatamente abrí la persiana y allí estaban volando por todo lado, la mayor pandilla organizada de Canadá, los cuervitos, yo los llamo de cariño las Águilas Negras porque son negros y a la vez son muchísimos como una gran pandilla organizada que vuelan todos juntos temprano durante el día del extremo norte de la ciudad al extremo sur y en la noche se regresan de nuevo al norte.
Son 10 mil cuervos volando arriba de tu cabeza y haciendo su ruido particular al mismo tiempo. Es un ruido casi ensordecedor, como queriendo decir, aquí vamos, ya sabemos, somos muchos y vamos unidos.
Cuando los cuervos se parquean en algún árbol y ven un gato, inmediatamente uno o dos lo ven y alertan a los demás y entre todos comienzan a protestar al mismo tiempo, como el mayor matoneo de la naturaleza en contra de un lindo gatito.
Alguna vez también vi un cuervo muerto en el piso y cientos de cuervos haciendo ruido al tiempo durante bastante tiempo como si estuvieran protestando por la muerte de su compañero.
Al final del día uno ve en Vancouver ríos de gente desplazándose en buses y carros de un lado para otro de la ciudad camino a casa y en la parte de arriba los cuervos haciendo lo mismo, camino a casa. Estamos como sincronizados de alguna forma. Ninguno de ellos se queda hasta las 3 am trabajando y luego vuela hasta el otro lado de la ciudad. Solo a los humanos se nos ocurren esas brillantes ideas, sobre todo en tiempos de golpe de Estado.
Un día los alcance a grabar y así quedaron en mi celular.
Algún día alguien me reveló el secreto del lugar donde dormían. Nadie sabe por qué escogieron ese lugar, pero ya los vecinos del sector se acostumbrarían a tener miles de cuervitos en su barrio.
Una mujer grabo el ruido que hacen cuando llegan al sitio donde duermen en la zona industrial de Burnaby, BC. Adelante el video hasta el segundo 0:43 o haga clic aquí.
Alguien decía que un cuervo tiene una inteligencia equivalente a un niño de 8 años de edad.
Cuando ellos están cerca al mar, deciden comer conchas y para poder romperlas vuelan alto y luego las sueltan al piso para que se quiebren e inmediatamente van en pura como kamikazes para recuperar la carne que está en su interior.
En cierta oportunidad la policía atendió una llamada de emergencia de un hombre con un cuchillo cerca de la estación del Metro. La policía llego y acordono el lugar de los hechos donde se veía un cuchillo en el suelo.
De un momento a otro un cuervito vuela hacia el cuchillo y se lo roba.
Luego uno podía ver a la policía persiguiendo al cuervito, como si fuera una peligrosa Águila Negra con una daga.
Esto realmente pasa en Canadá. Pero frescos que usted nunca vera un animal robándose una mini uzi de algún narco paraco.
Al final son criaturas preciosas. ¿Cierto? Me refiero a los cuervitos. Porque los otros se van a llevar a la Nación y al Estado en el pico.
Bueno, yo seguiré aquí trabajando fuertemente.
Cualquier moneita, ustedes ya saben: hackerfiscalia.com/donaciones
No olviden usar workflowy.