Fachadas del narcoestado en asesinatos en contra de la ONU.jpg

Visitantes

Suicidio, accidentes, y robo han sido usados como fachadas por parte del narco estado colombiano para asesinar personal colombiano y extranjero relacionado con la ONU

Team Plan Essentials (1).jpg

Casos:

 

Mario Paciolla, Alfredo Camelo, Cindy Natalia Castillo y Darío.

 

El caso del Italiano Mario Paciolla, graduado en Ciencias Políticas en la Universidad de Nápoles.

 

Lo querían hacer pasar como un caso de suicidio, donde se ve claramente que el gobierno colombiano se quiso vengar de él, debido a la investigación que él hizo y que alguien filtró, lo que produjo un escándalo debido al bombardeo a un supuesto campamento de las FARC, donde fueron asesinados 18 niños.

 

El actual presidente por fraude electoral Iván Duque y el ministro de Defensa Guillermo Botero, fueron cuestionados por permitir eso. Botero terminó renunciando frente a las críticas.

  

Se ve claramente lo que hizo el exmilitar Christian Leonardo Thompson Garzón, a cargo de la seguridad de la misión de la ONU en Colombia:

 

1. Paciolla llamó por teléfono a Thompson a las 10 PM y al siguiente día Paciolla apareció muerto.

 

2. Thompson fue el primero que entró a la escena de los hechos, lo cual lo hace absoluto responsable por la alteración de la escena de los hechos, la destrucción y desaparición de evidencias.

 

Se sabe que Thompson no envió todas las pertenencias de Paciolla a Italia, como por ejemplo el ratón de un computador, entre otros, con el cual influyó a dos miembros de la misión de la ONU, compañeros de Paciolla, para que se apropiaran de ese ratón. Con lo cual se estaría induciendo al error en la investigación.

 

3. Thompson debió ser removido del cargo, pero en cambio fue ascendido. Pasó de ser el encargado de seguridad de la Misión en San Vicente del Caguán, a ocupar el cargo de jefe nacional del Centro de Operaciones de Seguridad (C.O.S.), adscrito al Departamento de Salvaguarda y Seguridad (D.S.S.) en la Misión.

 

Pero si es una práctica común del narco estado colombiano, el darle ascenso a militares y policías que cometen asesinatos selectivos, para proteger los intereses del narco estado, o para cumplir con la cuota del mes llamados falsos positivos, y así los autores materiales pudieran recibir incentivos económicos, y con estadísticas infladas el gobierno pueda justificar el apoyo económico de estados unidos a Colombia, en la falsa lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

 

Algunos altos militares ya han sido condenados por cometer falsos positivos.

 

4. Es importante resaltar que Thompson previamente había trabajado para la industria minera y de petróleos de Colombia, lo cual lo ubica del lado del gobierno corrupto.

 

5. Es apenas normal que Iván Duque y obviamente Álvaro Uribe Vélez, hubieran comisionado a Thompson para limpiar la escena y que pareciera que Paciolla se hubiera suicidado. El escándalo del asesinato de los 18 niños les afectó mucho la imagen de des favorabilidad del gobierno, la cual estaba por el piso, y obviamente querían vengar ese escandalo asesinando a la fuente de la información, es decir Mario Paciolla.

 

Nadie se suicida la noche anterior al viaje que tiene hacia Italia. Incluso compró otro tiquete para viajar con su exnovia, quien también trabajaba en esa misión de observación de la ONU.

 

Paciolla participó en la elaboración del informe de la ONU sobre el   bombardeo. Es importante investigar dentro de la misión: ¿Quién rompió la cadena de custodia que protegía no sólo la información, sino también la integridad física del equipo de la misión?, porque Mario Paciolla terminó asesinado.

 

Es importante resaltar que Paciolla pidió un traslado y NO se lo dieron. ¿Por qué? sabiendo que esas misiones son peligrosas y si alguien pide un traslado se lo deben dar INMEDIATAMENTE por seguridad.

 

Pudo existir una alteración de la evidencia durante el traslado del cuerpo de Colombia a Italia. Es importante analizar si el uso de aserrín es un elemento común utilizado para empacar el cuerpo, y trasladarlo de Colombia a Italia. Porque en Roma el profesor Vittorio Fineschi, director de forenses de la Fiscalía de Roma, quien hizo su autopsia dijo que los exámenes de la necropsia corrían el riesgo de verse comprometidos, al punto de reducir la fiabilidad de su resultado.

 

Según las investigaciones de Italia, es importante resaltar que las marcas dejadas en el cuello no corresponden a las marcas dejadas por una sábana, luego en esas circunstancias la hipótesis del homicidio se acerca a la verdad.

 

También es importante resaltar que las laceraciones en sus venas son superficiales y que no conllevan a su muerte.

 

En conclusión, como una posible hipótesis, pienso que si fue un homicidio, porque Mario Paciolla fue ahorcado y es muy posible que el autor material haya sido el exmilitar Christian Leonardo Thompson Garzón, en complicidad con el dueño de la casa, quien aseveró que no concibe como alguien podría haber entrado al cuarto sin causar un ruido que lo despertara. A lo mejor dijo eso, tratando de ocultar los hechos reales. Porque el examen forense muy claramente dice que el ahorcamiento no coincide con el de una sábana (o sea como si lo hubiera cometido Paciolla por sí mismo, como si fuera un suicidio) y las laceraciones en sus venas no producen la muerte. Es decir, que la hipótesis del homicidio toma mucha fuerza.

 

Este tipo de homicidios se hacen en complicidad con las personas cercanas a Paciolla.

   

Según mis investigaciones sobre el narco estado colombiano, ellos pueden asesinar a quien sea, sin importar la posición dentro del gobierno.

 

Recordemos que el ministro de Defensa Guillermo Botero terminó destituido tras el escándalo del bombardeo, y posterior fusilamiento de los 18 niños.

 

El siguiente ministro de Defensa fue Carlos Holmes Trujillo, fue enviado al Hospital Militar y no a una clínica más adecuada como la Fundación Santa Fe, después de haberse detectado COVID19 en su cuerpo. Un día anterior a su muerte notaba bastante mejoría, pero sin embargo apareció muerto. Según la investigación que estoy haciendo, el exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo fue asesinado. Por el momento ya tengo los nombres y hojas de vida de los militares que lo hicieron.

 

¿Políticamente, por qué fue asesinado? porque Carlos Holmes Trujillo quería ser candidato presidencial, pero Álvaro Uribe Vélez no quería que fuera porque podría traicionarlo a futuro, así como el expresidente Juan Manuel Santos, quien también fue exministro de Defensa, pero se fue en contra de Uribe cuando fue presidente.

 

Estos ataques en contra de personal vinculado a la ONU se han dado también en Suiza.

 

Las Naciones Unidas se pronunciaron sobre el caso de Mario Paciolla el 3 de agosto de 2020, y dijeron lo siguiente:

 

Nota a los corresponsales sobre preguntas sobre la muerte de Mario Paciolla.

 

Escrita por Farhan Haq, Portavoz Adjunto del secretario general.

 

En respuesta a las preguntas formuladas en la sesión informativa del mediodía, el Portavoz tiene que decir lo siguiente:

 

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega en Colombia, el Señor Mario Paciolla, y reiteramos las expresiones de condolencias que han sido extendidas a su familia y al Gobierno de Italia, así como nuestro agradecimiento por su servicio a la Misión de Verificación y la causa de la paz en Colombia.

 

Reafirmamos que las Naciones Unidas están cooperando plenamente con las autoridades colombianas, responsables de determinar con certeza la causa de la muerte.

 

La Misión de Verificación, con todo el apoyo necesario de la Sede de las Naciones Unidas, ha respondido a todas las solicitudes de asistencia.

 

Esto ha incluido el levantamiento de inmunidades para permitir entrevistas con colegas del Señor Paciolla, y facilitar todas las solicitudes para revisar efectos personales y equipos de trabajo como parte de la investigación.

 

También hemos estado en estrecha comunicación con el Gobierno de Italia, a través de su Embajada en Bogotá y su representación en las Naciones Unidas en Nueva York. Hemos coordinado asuntos que incluyen, el traslado discreto de los restos del Señor Paciolla a Italia con respecto a los deseos de la familia, y la entrega de sus efectos personales. Las Naciones Unidas también han asegurado al Gobierno de Italia, la cooperación de la ONU con las solicitudes derivadas de las investigaciones, que puedan emprender las autoridades italianas.

 

Es a través de esta cooperación con las investigaciones pertinentes, que la ONU puede contribuir mejor, a lo que todos los interesados ​​desean ver, que las circunstancias de la muerte de Mario Paciolla se aclaren por completo. Mientras esperamos los resultados de esas investigaciones y cooperamos plenamente con ellos, no pretendemos comentar los detalles del caso ni especular sobre el resultado de las investigaciones, ya que sería inapropiado hacerlo.

 

El 12 de agosto de 2020, la ONU se pronunció de nuevo diciendo lo siguiente:

 

LLAMADA TELEFÓNICA CON EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES ITALIANO

 

En respuesta a las preguntas sobre la llamada telefónica del secretario general, el lunes con el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi di Maio, el portavoz dijo que el secretario general expresó sus condolencias por el fallecimiento de nuestro colega Mario Paciolla. Aseguró al Canciller, que la ONU está brindando su máximo apoyo a la investigación colombiana en curso sobre la muerte de Mario, y destacó que dicha cooperación se extendería igualmente a la investigación italiana.

 

Ese fue el comunicado de la ONU. Hasta el día de hoy, solo se ha pronunciado por el caso de Mario Paciolla.

 

Ahora pasemos al caso de Alfredo Camelo, donde inicialmente parecía un caso de suicidio.

 

Camelo fue un ciudadano colombiano y suizo, antropólogo, con estudios en psicología, fundador de la asociación Plurales como centro de ayuda para inmigrantes y candidato al Gran Consejo de Ginebra, del parlamento de Ginebra. El 5 de septiembre de 2020, su cuerpo fue encontrado sin vida en la orilla del rio Ródano en Suiza. Sin embargo, el periódico suizo Le Curie, o El correo, mencionó que fue asesinado de un disparo en su zona abdominal.

 

Otro caso sucedió el 24 de diciembre de 2021, donde Cindy Natalia Castillo de 32 años, en medio de un intento de robo de su celular, fue asesinada por dos sicarios que se transportaban en un automóvil de color gris en el sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

 

Castillo era comunicadora social y periodista, graduada de especialista en comunicación estratégica, y estudios sobre comunicación y medios audiovisuales.

 

Castillo fue asesora de comunicación de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga, y el Delito en Colombia, UNODC. En Twitter es @UNODCColombia. También trabajó para la Jurisdicción Especial para la Paz, la Autoridad Nacional de Televisión y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, en donde realizaba las funciones de estratega de la Oficina Asesor de Comunicaciones.

 

El último caso es el de Darío, quien es el coordinador de una ONG que trabaja con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para los Derechos Humanos en Suiza y Colombia, ha sido otro ciudadano colombiano y suizo en la mira, que se salvó de ser asesinado. Para tal fin, el agresor anónimo planeó un accidente de tránsito, con el cual si todo salía bien, la llanta delantera de la derecha de su vehículo explotaría en la autopista, con lo cual haría perder el control del vehículo, y ocurriría un accidente de tránsito, donde no hubieran quedado culpables.

 

Esto debido a un daño intencional encontrado en una de las llantas, las cuales habían sido revisadas una semana antes y estaban en perfecto estado.

 

Adicionalmente, aparte de manipular la llanta, el agresor dejó escrito en el borde de la llanta las siglas A.U.C. lo cual traduce Autodefensas Unidas de Colombia, vinculadas con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sinónimo de masacres y desmembramientos. Uribe aún sigue en libertad porque es el hombre más poderoso de la mafia en Colombia y al parecer es intocable.

 

Según las investigaciones de hacker Fiscalía, cuando estuvo en Suiza visitando el palacio de naciones unidas para reportar al narcoestado colombiano, se encontró con el hecho de que muchos de los paramilitares colombianos fueron enviados a Europa, con pasaporte diplomático colombiano, de color azul, autorizado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. De esta forma ellos se posicionaron en Europa de una forma muy fácil para asesinar a quien sea. Según lo que diga Álvaro Uribe Vélez.

 

Mientras tanto en Colombia, el narco estado colombiano está utilizando el arma de la desinformación y de la censura. Casos como el de Juan Poe, abogado investigador en contra del narco estado colombiano, a quien su página de Wix le fue borrada por completo.

 

Los ataques por redes sociales contra el periodista Gonzalo Guillén, donde se utiliza el poder judicial para silenciar la libertad de prensa.

 

La desinformación provocada en contra de Fabian Sanabria, quien es antropólogo, doctor en sociología y escritor, a quién le inventaron un caso de abuso sexual para deslegitimar su trabajo íntegro.

 

De igual forma, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sus abogados Jaime Lombana y Jaime Granados Peña, así como el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, han utilizado las redes sociales, para crear información falsa en contra de hacker Fiscalía.

 

Uribe tiene alrededor de 300 investigaciones, por casos de narcotráfico, paramilitarismo y delitos contra la humanidad.

 

José Félix Lafaurie ha sido señalado por cometer asesinatos, despojos de tierras y envíos de Cocaína a Estados Unidos.

 

Ya existen 18 páginas de amenazas en contra de hacker fiscalía, que ya han sido puestas en conocimiento de la Policía Real Montada de Canadá R.C.M.P, en su sección de Seguridad Nacional. Igualmente, son de conocimiento del Departamento de Policía de Vancouver.

 

Las medidas de seguridad de hacker Fiscalía, aun estando en Canadá, se han reforzado con autorización del gobierno provincial de la Columbia Británica, y con autorización del gobierno federal de Canadá.

 

Existen dos personas que se encargan de crear intencionalmente información falsa en redes sociales, estas son Santiago Ángel, en Twitter es Santiago ángel “p”, quien utiliza su posición como periodista en La FM para crear noticias falsas que ya han sido analizadas, y se ha cuestionado su actuar, y Andrés Rivera, en Twitter es Prensa Libre raya al piso, raya al piso, quien como secta fanática utiliza el tema de la “verdad absoluta” para confundir incautos, y crear desinformación. Todo esto a través de su canal de YouTube “la verdad nada más que la verdad”.  Obviamente, para crear la sensación de ser un canal bueno, publica videos de Gustavo Petro y de las audiencias de Uribe. Así es como engaña y de paso consigue seguidores incautos.

 

Adicionalmente, existe todo un ejército de bots y cuentas falsas de Twitter y YouTube, vinculadas con Álvaro Uribe Vélez que replican e interactúan entre si, publicando información falsa para confundir a usuarios reales y provocar que dejen de seguir a alguien, con el fin de hacerle perder la credibilidad. Este tipo de estrategias son financiadas por el gobierno colombiano.

 

Es importante que el gobierno suizo y la ONU se pronuncien sobre estos casos, y ojalá se tome decisiones de los mercenarios colombianos con pasaporte diplomático colombiano, que se mueven muy libremente por toda Europa para asesinar a quien sea, en nombre de las A.U.C., tal como le ocurrió a Darío.

 

En este momento, la fiscalía general de la nación y la policía nacional están manejadas por el narcotraficante Julio Lozano Pirateque. Apenas normal donde el presidente de Colombia Iván Duque lo puso el narcotráfico a través del Ñeñe Hernández. Caso que ellos mismos se han encargado de ocultar, utilizando el poder judicial y de la comisión de acusaciones del Congreso.