Visitantes

Comunicado a la opinión pública​​

1. El señor abogado John Jairo Castro Calvache de la jueza Carmen Helena Ortiz Rassa del caso Uribe, ha hecho referencia a mi nombre buscando presionar a través de los medios el curso de una actuación penal. Sin que se me diera la oportunidad de contradecir sus señalamientos violándose mi derecho a la defensa.

2. El abogado señala que yo me comprometí a retractarme de las acusaciones que el señor Danesis Arce hizo públicamente a través de mi canal de YouTube, contra la jueza 28 del caso Uribe. Situación que no corresponde a la realidad pues el acta de conciliación que incorporaba ese compromiso nunca fue firmada.

 

3. El abogado John Jairo Castro Calvache omitió de forma tendenciosa señalar que me quiso persuadir para firmar un acta de conciliación que a mi juicio no se corresponde con las normas penales preestablecidas, pues allí el abogado y la Jueza Carmen Helena Ortiz Rassa buscaban hacerme pagar una cuantiosa suma de dinero por concepto de honorarios por esa audiencia de conciliación que no se corresponde con las tarifas orientadoras del colegio nacional de abogados para este tipo de audiencias.

                                                                       

4. Todos estos hechos configuran claramente una violación a mi derecho a la libertad de expresión que vengo ejerciendo desde hace 19 años y busca amedrantar a quienes, a través de las redes sociales, denuncian hechos de corrupción y conductas indebidas por parte de funcionarios públicos, especialmente de personas que por su connotación nacional y pública se encuentran sometidos a un mayor escrutinio por parte de la opinión nacional y pueden ser objeto de críticas por su gestión. En Canadá la libertad de expresión es un valor supremo y se hará respetar conforme a su legislación.

 

5. Para mi defensa tengo en mi poder documentos y videos frente a diferentes hechos que han pasado en la actuación procesal que ameritan examen judicial, como situaciones frente a la defensa técnica y el cobro de altas sumas de dinero por parte de la contraparte para efectos del artículo 225 del código penal cuando ello no es exigido por la norma.

 

6. Interpondré la próxima semana una acción de tutela con medida urgente para proteger mi derecho fundamental a la libertad de expresión y al debido proceso, situación que podría modificar la imputación de cargos que los medios dan por hecho, ya que el acto de imputación será analizado por el juez de tutela competente.

 

7. Llama la atención como ciertos medios permiten que un abogado presione el curso de un proceso judicial y también como se esta utilizando el poder para atacar a los contradictores políticos del Uribismo, situación que va a hacer combatida con mayor activismo, con el ejercicio perseverante de la denuncia pública y con mayores y más profundas investigaciones y con los instrumentos jurídicos a nivel nacional e internacional que permitan contrarrestar este ejercicio abusivo del poder.