Visitantes

DENUNCIA PÚBLICA:
“LA JUSTICIA CALEÑA DICE:
NO MÁS CORRUPCIÓN”

Señores
FRANCISCO BARBOSA – Fiscal General de la Nación
MARGARITA CABELLO BLANCO- Procuradora General de la Nación
SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA- Presidencia de la Republica
WILSON RUIZ- Ministro de Justicia
SALA JURISDICCIONAL DISCIPLINARIA- C.S. Judicatura
MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y LOCALES
DEMÁS CIUDADANOS INTERESADOS

Quienes suscribimos este documento, somos o hemos sido funcionarios del Cuerpo de Investigación Criminal adscrito a la Fiscalía General de la Nación (CTI- Seccional Cali) y Policías Judiciales SIJIN y GAULAS (Policía- Ejército Cali) en coadyuvancia con algunos funcionarios de la Rama Judicial. Hacemos parte de esa gran familia judicial caleña que se ha sabido mantener incólume a los principios legales y constitucionales, a la honra, al honor, la justicia, la honestidad y la rectitud, que, aunque parezca utopía, AÚN EXISTIMOS Y SOMOS MUCHOS. Esta denuncia pública es porque nos cansamos de ver el nivel de degradación, desacreditación y deshonra al que ha llegado el sistema judicial de Cali en sus distintas instituciones, gracias a la corrupción, el narcotráfico, a la conducta inescrupulosa de algunos funcionarios que siguen campantes ante las autoridades.


Colombia enfrenta la crisis pandémica y política más grande de toda la historia y en particular nuestra amada ciudad, Cali, no solo ha sido el epicentro de la más grandes movilizaciones en búsqueda de justicia, equidad y dignidad, sino que también ha sido la gran víctima del horror, y el derramamiento de sangre; razón por la cual, hoy nos unimos a ese clamor de justicia, paz y dignidad para nuestra gente con el fin de que salgan a la luz pública todas las manzanas podridas que tienen azotadas nuestras instituciones, se haga justicia y se reestablezca el honor y la institucionalidad del sistema judicial caleño porque NUESTRA CIUDADANÍA NECESITA VOLVER A CREER EN LA JUSTICIA, PUES LA JUSTICIA ES LO ÚNICO QUE LES QUEDA.


El Gobierno, la corrupción y la politiquería le han robado todo a Cali dejándola en un completo abandono y la miseria absoluta. Por eso hoy haremos público los nombres y actuaciones de los funcionarios judiciales más corruptos que tienen azotada la justicia caleña, con el fin de que, a través de los medios de comunicación, sea toda Colombia quien conozca la verdad y sea la veedora y garante de que estas denuncias NO QUEDEN IMPUNES.


Nuestra DENUNCIA PÚBLICA contempla los nombres de algunos funcionarios que desde hace varios años vienen incurriendo en un sinnúmero de actuaciones delictivas corrompiendo así distintas instituciones y aunque esto por sí solo es grave, lo que es mucho más grave aún es que son funcionarios que actúan con la venia o el permiso de superiores de alto nivel institucional y político en las distintas instituciones judiciales y políticas del país, incluyendo los altos mandos militares.


Como fue de público conocimiento en la familia judicial caleña, hace más de un año falleció (en condiciones indignas y degradantes) nuestro compañero Investigador del CTI, OCTAVIO SANMIGUEL RENTERÍA, bien llamado por quienes lo queríamos, como Arcángel. Para quienes no lo conocieron, queremos que sepan, que fue un gran ser humano, un buen padre, buen amigo y
funcionario; muy contrario a lo que personas inescrupulosas y corruptas, han manifestado para empañar su trabajo y su memoria. Muchos de los que hoy somos policías judiciales, le debemos mucho a SANMIGUEL. Siendo novatos, fue uno de los muy pocos funcionarios que nos dio la bienvenida, nos apoyó, nos enseñó y nos fortaleció la confianza en nosotros mismos para ser mejores cada día; siempre con su alegría, su risa burlesca y sus graciosas expresiones como “relajáte, ponéle el flow, echémosle cascumen, no se me arrugue primo y quién dijo miedo jefe ”; expresiones con las que nos contagiaba a todos, aun en los peores momentos de nuestras vidas cuando nos enfrentábamos a la mismísima muerte en los operativos. También fue muy especial, respetuoso, acomedido y afectuoso con sus “firmas”, como llamaba a los Fiscales de quienes recibía órdenes. Son innumerables las anécdotas vividas que seguirán haciendo parte de nuestras memorias y nuestros corazones.


Lo anterior es muy poco para describir a SANMIGUEL, pero creemos que es suficiente para decirle a la opinión pública de Cali y a todo el país, que fue una gran persona y que precisamente su muerte es la que nos ha dado la fuerza para sacar a la luz la olla podrida compuesta por funcionarios y civiles CORRUPTOS que, no solo influyeron en su muerte, sino que también han participado en un sinnúmero de actuaciones criminales en contra de muchas personas.


1. ANA VICTORIA NIETO (Fiscal 19 Especializada del GAULA POLICÍA)


Esta funcionaria fue quien, con sus presiones y una persecución sin medida, aceleró la muerte de nuestro compañero SANMIGUEL. Ella, a través de sus secuaces policías judiciales corruptos del Gaula, quisieron comprometer a SANMIGUEL en sus actuaciones delictivas de extorsión y secuestro del empresario JUAN VICTOR FRANKLIN MONSALVE. Dado a que él se negó a participar en tales actuaciones, se les convirtió en la piedra en el zapato; por lo que a través de montajes, falsos testimonios y pruebas ilícitas, la fiscal NIETO lo involucró en unos presuntos hechos delictivos en los que jamás participó.


A ANA VICTORIA NIETO, ni siquiera le importó la afectación cardíaca que SANMIGUEL padecía desde antaño y que era de público conocimiento, sino que se ensañó con él, hasta el límite de capturarlo sin fundamento legal, ponerlo tras las rejas y acabar con su carrera profesional como policía judicial. Acabó con su dignidad como persona, aniquiló a su familia, destrozó a sus hijos y con todo ello, agravó su condición de salud hasta el grado que su corazón, que ya venía fallando y ella lo sabía muy bien. No resistió más. SANMIGUEL luchó hasta la saciedad por demostrar su inocencia y en dicha lucha acabó todos sus recursos económicos pagando abogados e investigadores y seguir sosteniendo su familia, situación que además de dejarlo en la ruina, le generaron grandes deudas que imposiblemente podría pagar. Todos quedamos desconcertados por su injusta captura y todas las mentiras que se montaron contra él con el silencio de los jefes del CTI que lo conocían. El nivel de estrés producido por su persecución y acoso judicial poco a poco fue agravando su afectación cardíaca y su sistema nervioso, lo que lo llevó a los grados más altos de la depresión. Su calidad de vida desmejoró notablemente hasta que lo consumió y finalmente falleció tirado en una camilla en las condiciones más indignas en las que puede terminar un ser humano. Cuando logró su libertad y lo reintegraron al trabajo, de inmediato hizo gestiones para volverlo a capturar e ilegalmente indujo a la juez de garantías a aceptar imponerle medida de aseguramiento e imponerle la ilícita medida de suspensión del trabajo que no aparece en ninguna parte del Código Procesal Penal. Lo sorprendente es que la fiscal ANA VICTORIA NIETO tenia las pruebas que demostraban que OCTAVIO SAN MIGUEL no pudo participar en los delitos que le habían montado sus perros fieles de policía Gaula con su visto bueno, pues todos sabemos que ese día a esa hora el estaba en otro lugar y la prueba técnica y testimonial era contundente en eso. Aun así, la Juez Adriana, que era secretaria de ORLANDO ECHEVERRY le impuso esa medida ilegal que lo hizo recaer en su animo y su lucha y luego acelerarle su muerte.


No contenta con lo anterior, es esta señora un ser tan bajo e infernal, que CELEBRÓ LA MUERTE DE SANMIGUEL en unión de su grupo de amigos selectos denominado “EL CLUB DE LA CALUMNIA”. Sus palabras, que se hicieron virales, fueron: “Cada uno tiene lo que se merece y ese no se merecía menos”. Sabemos que el “CLUB DE LA CALUMNIA” se destaca desde hace mucho tiempo por tener grandes “celebridades” del aparato judicial como lo son el señor IVAN AGUIRRE BENAVIDEZ y sus secuaces JAVIER LENIS y FREDDY VELASQUEZ (Jueces corruptos y serviles), CARLOS MAURICIO ESCOBAR (Fiscal amangualado y de doble moral,), FLOR MIRYAM NIETO (Juez Especializada corrupta, que saca las decisiones al amaño de todos estos hampones y cobra por sus servicios), el abogado RAIMUNDO TELLO (abogado de narcotraficantes y políticos corruptos, padre de las estrategias maquiavélicas para favorecer a la peor escoria de Cali y el Valle), las Dras. ÁNGELA LONDOÑO (Procuradora amañada y mentirosa), MARTHA CORAL (Fiscal acomodada), RICARDO RIVERA (QEPD), MARÍA ELENA MONSALVE (quien con su silencio y por ser la pareja sentimental de la VICEFISCAL GENERAL DE LA NACIÓN, calla, otorga y se hace partícipe) y quien no puede faltar en el grupo por el grado de importancia: la Dra. MARTHA JANETH MANCERA actual VICEFISCAL GENERAL DE LA NACIÓN (gran amiga y protectora de IVAN AGUIRRE, ANA VICTORIA NIETO y demás citados).


Y como si no le fuera suficiente, en el mismo proceso en el que vinculó y capturó injustamente a nuestro compañero OCTAVIO SANMIGUEL, también capturó a JOSE LUIS SALAS PINILLA, un humilde ciudadano que dicen es oriundo de Pitalito- Huila, haciéndolo pasar por JOSE LUIS SALAS- un narcotraficante caleño que aún sigue en libertad y le pagó a ANA VICTORIA (a través de su esposo DIEGO GUEVARA que es el que recibe y negocia) y a los agentes del GAULA – JORGE ELIECER LOZANO y al Comandante de la Policía en aquel entonces- CR. EDINSON MOSQUERA para que lo dejaran libre y judicializaran al homónimo. Todos sabían que planearon capturar un homónimo para dejar impune al verdadero SALAS, como el mismo OCTAVIO SANMIGUEL lo dio a conocer varias veces, pues fueron capturados injustamente en el mismo caso.


Los casos de OCTAVIO SANMIGUEL y el ciudadano JOSÉ LUIS SALAS PINILLA, no son casos aislados. La fiscal ANA VICTORIA NIETO a hecho exactamente lo mismo con decenas de personas que aún en la actualidad están privados de su libertad, pagando condenas por delitos que jamás cometieron. Algunas de estas personas fueron extorsionadas, otras amenazadas, otras fueron señaladas por falsos testigos y otras simplemente fueron engañadas o asaltadas en su buena fe. Tenemos conocimiento de que a lo largo de la investigación que adelanta la Fiscalía por estos hechos, han salido a la luz, algunas de estas víctimas y nosotros, hemos iniciado la tarea de verificar otros casos en los que se avisaron graves inconsistencias por parte de la Fiscalía 19 Especializada del GAULA y todos sus secuaces corruptos, para ponerlos a disposición de los Fiscales Delegados titulares del caso. Es común en los pasillos, en la reuniones, en los asados que hacen, escuchar como cada investigador y hasta fiscales y jueces, cuentan de falsos positivos liderados por los fiscales NIETO y AGUIRRE pero queda como una verdad por todos conocida pero no investigada por que falta valor para denunciarlos. No es para menos pues estos fiscales y sus defensores son muy peligrosos pero aun así, nosotros denunciamos esto de manera pública, en memoria de nuestro compañero SANMIGUEL.


Aparte de ser una desalmada, prepotente y egocéntrica, ANA VICTORIA NIETO es una corrupta que recibe pagos del narcotráfico a cambio de “favores judiciales”. Ha estado en las nóminas de JAIR SANCHEZ alias “MUEBLE FINO”, WILLIAM HERRERA LÓPEZ alias “W”, JESUS HERRERA SALDARRIAGA alias “Banana”, GREILY FERNANDO VARON CADENA alias “MARTÍN BALA JR” y otros cuantos que muy pronto saldrán a la luz, como ya comenzaron a salir.


De igual forma, trabaja en complicidad con un grupo determinado de ABOGADOS LITIGANTES, JUECES DE GARANTÍAS, JUECES ESPECIALIZADOS Y HASTA MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE CALI (de quienes más adelante publicaremos sus nombres) y por ende, de su esposo DIEGO GUEVARA, quien usa su cargo de DEFENSOR PÚBLICO como fachada para recibir los pagos que le hacen los delincuentes a su esposa. Él es quien se encarga de hacer los cobros y recaudar el dinero sucio que recibe su esposa ANA VICTORIA como pago por todos sus torcidos y cochinadas; además que como “defensor” también le hace favorcitos a los delincuentes que le refiere su esposa, en un cruce de favores que sigue hoy vigente. Todo mundo sabe de los andares de esta pareja. Por eso sorprendió que ganara una tutela contra el traslado, con la mentira de ser una madre cabeza de hogar de un menor y supuestamente divorciada y sola. Nadie entiende que cosa rara paso con esa tutela. Ahora ella se ufana de su poder.

01.JPG
02.JPG

2. IVÁN AGUIRRE BENAVIDES alias “EL 10”
(COORDINADOR UNIDAD FISCALÍA ESPECIALIZADA DE CALI):

Este funcionario es peor que los delincuentes que a diario capturamos y judicializamos, porque no solo corrompe la justicia, sino que persigue, destruye y hasta mata a los compañeros y servidores judiciales que se niegan a acceder a sus actuaciones delictivas; para la muestra un botón: caso ALCIBIADES LIBREROS, o ¿realmente creen que lo asesinaron por robarle una cadena que ni siquiera era de oro? Quienes conocimos a ALCIBIADES sabemos quién era realmente él. Un hombre de temperamento fuerte y a veces emotivo, pero siempre correcto, honesto y justo.


Hagámonos estos cuestionamientos: ¿Por qué corrió la Fiscalía General de la Nación a archivar el proceso en menos de 2 semanas sin imputar siquiera el delito de Concierto para Delinquir? ¿Por qué trajeron de su descanso en Pereira, al fiscal JORGE IVAN RIOS, se reunieron en privado con él en San Francisco con la VICEFISCAL y le dieron directrices para manejar el caso? Ella viajo acá solo para eso. Coger los mandadores y ocultar los responsables intelectuales. Y peor aún, ¿por qué pusieron a pasear el expediente hasta que llegara justo a las manos del servil, corrupto y mediocre fiscal JAIME RUIZ? ¿Qué habría descubierto ALCIBIADES dentro de sus investigaciones que no le convenía a algunos Fiscales Especializados ni a la cúpula de las FF.MM?¿Por qué IVAN AGUIRRE, siendo el Coordinador de dicha unidad y su compañero, se mantuvo totalmente hermético frente a un hecho tan trágico, máxime cuando él conocía los procesos de ALCIBIADES?¿ Sabían ustedes que es ampliamente conocido que IVAN AGUIRRE saboteó varios operativos de ALCIBIADES para que no se hicieran los positivos?¿sabían ustedes que el operativo de ALCIBIADES para capturar a alias “MAYIMBÚ” fracasó porque IVAN AGUIRRE le dio aviso previo a este para que se escapara?¿sabían ustedes que ALCIBIADES había encontrado pruebas que vinculaban a funcionarios de la fiscalía
especializada, jueces especializados y de garantías, con cabecillas del narcotráfico y oficinas de cobro como los Rastrojos?¿ sabían ustedes que fue ALCIBIADES uno de los primeros fiscales que descubrió los falsos positivos judiciales que fraguaban las fiscalías especializadas y los GAULAS POLICÍA y EJERCITO para cumplir con estadísticas, permisos, condecoraciones, viajes a EEUU, coimas al estilo JORGE IVAN RIOS y pagos de recompensas?¿ sabían ustedes que todos esos operativos de falsos positivos judiciales contaban con la venia del Coordinador de la Unidad IVAN AGUIRRE, la anterior Dirección Seccional de Fiscalías (GILBERTO GUERRERO y ANTERIORES) y los altos mandos de las FF.MM?¿Se han preguntado por qué justo 30 días antes de que asesinaran a ALCIBIADES, renunció el COMANDANTE DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE CALI, GENERAL HUGO CASAS?¿ sabían ustedes que en medio de la investigación de uno de sus casos, ALCIBIADES descubrió unas interceptaciones telefónicas que comprometían al Comandante de la Policía (J1), a policías del GAULA POLICÍA, a algunos funcionarios de la especializada y a altos mandos de la Fiscalía General de la Nación y las FF.MM con el narcotráfico? ¿sabían ustedes que ALCIBIADES descubrió que el GAULA POLICÍA coadyuvado por la Fiscalía Especializada son los que extorsionan , secuestran y hasta desaparecen a “los blancos duros” (personas adineradas vinculadas al narcotráfico o empresarios reconocidos a los que le “siembran” pruebas falsas para extorsionarlos con presuntas capturas y enredos penales con el poder que les da ser fiscales y policías)?¿ sabían ustedes que ALCIBIADES descubrió que IVAN AGUIRRE, ANA VICTORIA NIETO, otros funcionarios especializados, policías judiciales de la SIJIN y CTI y superiores de las Policía como el GR. FERNANDO MURILLO y el CR. EDINSON MOSQUERA estaban en la nómina de reconocidos cabecillas de bandas delincuenciales? ¿Sabían ustedes que ALCIBIADES iba a denunciar tales hallazgos directamente ante los superiores en Bogotá, pero esos 2 FISCALES ESPECIALIZADOS y 3 ALTOS MANDOS DE LA POLICÍA y 2 SENADORES DE LA REPÚBLICA se enteraron al filtrar la información y por eso lo mataron? ¿Sabían que precisamente WILLIAM HERRERA alias “W”, JESUS HERRERA SALDARRIAGA alias “Banana” y JAIR SÁNCHEZ “alias Mueble Fino, ¿están detrás del homicidio de ALCIBIADES? ¿Ahora entienden porque la VICEFISCAL GENERAL DE LA NACIÓN- ¿MARTHA J. MANCERA, corrió a “resolver” el caso en el tiempo récords de menos de 1 semana?

 

Los capos del narcotráfico y el contrabando les pagan a la POLICÍA para que ésta les permita movilizar la droga y el contrabando por sus rutas determinadas (peaje) sin ser incautada y a la FISCALÍA para que cuando capturen a sus bandas, sus nombres como cabecillas no salgan a la luz, señalen a otros como cabecillas, hagan parecer que la banda de acabó y al poco tiempo vuelve a operar con nuevo personal. A IVAN AGUIRRE y sus secuaces, les pagan para que, con la complicidad de abogados corruptos, desaparezcan pruebas, alteren los Informes de Policía Judicial, realicen preacuerdos irrisorios o presenten los casos sin pruebas y con las suficientes inconsistencias jurídicas y procesales para que los dejen libres o los juicios se caigan. Luego vienen demandas millonarias contra el Estado y parten las ganancias, pues el cumplió con capturar pero va otro fiscal a un juicio sin pruebas serias y los absuelven. Averigüen. Los ejemplos abundan.
Al igual que ANA VICTORIA NIETO, el fiscal IVÁN AGUIRRE BENAVIDES, también está en la nómina de alias “DIMAX”, alias “MUEBLE FINO”, alias “GAFAS”, alias “PORRÓN”, alias “FRESA”, alias “MARTIN BALA”, entre muchos otros, de la cual varios fiscales como FONSECA se benefician.

03.JPG
04.JPG

MODUS OPERANDI DE ESTOS FUNCIONARIOS:

A QUIENES REPRESENTAN UN PELIGRO PARA ELLOS O NO SE PRESTAN PARA SUS PRETENSIONES DELICTIVAS, LE SIEMBRAN PRUEBAS FALSAS CON FALSOS TESTIMONIOS, A LOS INVESTIGADORES Y POLICÍAS JUDICIALES LOS DESACREDITAN JUDICIALMENTE INSTAURANDO FALSAS DENUNCIAS PARA LUEGO RECUSARLOS O GENERAR CAUSALES DE IMPEDIMIENTOO O FALTA DE CREDIBILIDAD Y QUE NO VAYAN A JUICIO. TAMBIÉN ALTERAN Y DESAPARECEN EL MATERIAL PROBATORIO, COMPRAN TESTIGOS, LOS MANIPULAN, LOS EXTORSIONAN O LOS CHANTAJEAN. Y A LOS FISCALES Y JUECES QUE SE INTERPONEN, LOS ACOSAN, PERSIGUEN, AMENAZAN Y HASTA MATAN. Eso ya se comenzó a conocer en los medios de comunicación en fechas recientes y han seguido apareciendo casos de personas que ante la misma prensa han denunciado varios falsos positivos de este par de fiscales corruptos. Basta consultar en Google.


SON PIONEROS EN LAS INTERCEPTACIONES TELEFÓNICAS ILEGALES, EJECUTAN ALLANAMIENTOS CON INFORMACIÓN O PRUEBAS FALSAS, CON EL ÚNICO FIN DE UTILIZAR EL APARATO JUDICIAL PARA TENER ACCESO A LA INFORMACIÓN ECONÓMICA DE LAS
VÍCTIMAS PARA LUEGO HACERLES MONTAJES JUDICIALES Y DESPUÉS EXTORSIONARLOS, ROBARLES O, SOBORNARLOS. Todo lo hacen en concierto con sus policías y abogados corruptos. Es una práctica delictiva en la que vienen incurriendo desde hace muchos años y lo han venido haciendo CON EL RESPALDO DE SUPERIORES JERARQUICOS CON PODER (DESDE EL MISMO BUNKER DE LA FISCALIA GENERAL COMO LO FUERON LUIS GONZALES DE LEÓN, CLAUDIA CARRASQUILLA Y AHORA LA VICEFISCAL MARTHA JANETH MANCERA. TAMBIÉN CUENTAN CON EL RESPALDO HASTA DE LOS MÁS ALTOS MANDOS DE LA POLICÍA NACIONAL Y EL EJERCITO COMO LO FUE EL GENERAL (R) OSCAR NARANJO (PROTECTOR DE “LOS RASTROJOS” Y LOS HERMANOS “COMBA”) Y ACTUALMENTE EL GENERAL FERNANDO MURILLO, así como también le hacen favores a reconocidos narcotraficantes como ya citamos algunos.

3. MARTHA JANETH MANCERA
VICEFISCAL GENERAL DE LA NACIÓN

Quienes la conocemos y tuvimos la oportunidad de trabajar bajo sus directrices y órdenes, sabemos qué clase de persona y funcionaria es. Es de odios y amores. Aplasta a quien le estorba y no acata sus órdenes, pero enaltece a quien le lambe sus suelas y lustra sus zapatos. Tira la piedra y esconde la mano. Jamás da la cara ni se unta, sabe mover sus hilos e influencias en especial cuando se trata de salvar su propio pellejo, protege su “distinguida” carrera e imagen y escudar a sus amigos más entrañables, como lo son IVAN AGUIRRE, RAIMUNDO TELLO BENITEZ, ORLANDO ECHEVERRY, ANA VICTORIA NIETO, MARIA HELENA MONSALVE (su pareja sentimental), ANGELA LONDOÑO, CARLOS MAURICIO ESCOBAR (a quien puso de Director Seccional), MARTHA CORAL, JAVIER LENIS, FREDDY VELASQUEZ, RICARDO RIVERA (QEPD), SANTIAGO VERGARA, IVÁN RÍOS y FLOR MIRYAM NIETO, quienes a bocas llenas gritaban el día de su nombramiento: “TENEMOS VICE, HPTAAA!...TENEMOS VICE!!!!!, entiéndase en el idioma de los corruptos: sigamos con la corrupción, somos intocables.


Mientras estuvo en la Dirección Seccional del Valle, en la Dirección Seccional del CTI y la Dirección Seccional de Buga, se codeaba con los ALTOS MANDOS MILITARES DE CALI Y DEL VALLE, así como también lo hace su compañera sentimental- MARIA ELENA MONSALVE IDROBO, se convirtieron en las “ñañas consentidas” de la DEA en Cali, en el Cauca, en el Valle y el Occidente del país. Ella desde su cargo directivo, conoció y avaló todas y cada una de las actividades ilícitas no solo de sus amigos IVAN AGUIRRE BENAVIDES y ANA VICTORIA NIETO SALAZAR, sino también las de sus policías judiciales corruptos del CTI, la SIJIN y el GAULA y las de todos los demás funcionarios secuaces corruptos a los que respaldó porque estaban al servicio de la mafia.
 

Con el auspicio de Generales como OSCAR NARANJO, RODOLFO PALOMINO y el ahora Director Nacional de la DIJIN - FERNANDO MURILLO y de fiscales Generales como MARIO IGUARÁN, trabajó de la mano de los carteles de la mafia no solo en Cali sino en el Cauca y en el Valle, por lo tanto, también es una corrupta. Sabemos de su estrecha relación con los distintos “J1”, como se le llama a los comandantes de Policía de turno, no solo de Cali, sino de los municipios aledaños. Cuantas historias para contar tienen sus conductores, escoltas y cercanos.!!! Cuando estaba en la Dirección Seccional de Fiscalía de Cali tenía acuerdos con la Policía Metropolitana y Nacional, así como con la Tercera Brigada del Ejército Nacional, para que las más grandes oficinas de BACRIMS lideradas por distintos capos del narcotráfico en Cali, pudieran movilizar la droga y el contrabando, mientras ella y
sus “peones judiciales” como ANA VICTORIA NIETO, IVAN AGUIRRE, CARLOS MAURICIO ESCOBAR, JAIRO FONSECA, HECTOR NEIRA ROLDÁN y EVER MARINO LÓPEZ fingían la supuesta desarticulación de estas bandas criminales mostrando al país resultados positivos con “golpes” al narcotráfico y que ahora ya sabemos que eran FALSOS POSITIVOS JUDICIALES.

 

Sus “peones” judiciales que al mismo tiempo son sus amigos entrañables eran y siguen siendo los mismos fiscales de mayores estadísticas, eran ellos los que por el número de positivos que dieran mensualmente fueran ilícitos y falsos, le engordaban su ego y obviamente, le ayudaban a subir los peldaños que hoy en día la elevaron hasta donde está.
 

Con el auspicio de su amigo- el ex General HUMBERTO GUATIBONZA, crearon la primera SALA FANTASMA en Cali, la cual pusieron no solo al servicio de la mafia sino también para perseguir a funcionarios y políticos a través de interceptaciones telefónicas ordenadas ilícitamente y los seguimientos ilegales a personas. Fue así como aprovecharon la información ilegal a la que tenían acceso para extorsionar a grandes empresarios, a comerciantes y hasta a los mismos capos de la mafia, sembrándoles falsas pruebas para luego cobrarles millonarias sumas a cambio de no ser judicializarlos.
 

Así fue como ella en coadyuvancia con sus amigos Fiscales Especializados y agentes del GAULA, la SIJIN y el CTI, ayudaron a propiciar los secuestros, las extorsiones y las desapariciones forzadas de muchas personas, algunas de las que hasta la fecha, aún se desconoce su paradero y fue así como empezaron a aparecer los falsos testigos, las falsas y millonarias recompensas cobradas por la Policía Nacional, sin importar el sinnúmero de familias destrozadas, los centenares casos de homicidios y desapariciones en Cali aún SIN RESOLVER, y el sinnúmero de personas inocentes que hoy en día están pagando con cárcel, delitos que no cometieron mientras que afuera están libres los cabecillas narcotraficantes, los jefes de oficinas y los políticos corruptos a los que ahora les cuidan las espaldas desde el cargo que hoy, muy descaradamente, se atreve a ocupar.
 

La señora MANCERA desde la VICEFISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN le sigue cubriendo la espalda a toda la cúpula militar corrupta que ha acribillado a Cali por años, a los narcos, a los políticos corruptos y por ende a sus súbditos amigos fiscales especializados, jueces, procuradores, defensores públicos y policías judiciales secuaces de sus cochinadas. Ella sabe que, si cae uno de sus súbditos secuaces, también se cae ella y todo el imperio que fundaron sobre la base del narcotráfico, la corrupción y sangre y es por eso por lo que HA HECHO HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE SUS AMIGOS IVAN AGUIRRE BENAVIDES y ANA VICTORIA NIETO NO VAYAN A PRISIÓN. Veamos:


Para Colombia entera ha sido de público conocimiento que sus amigos íntimos IVÁN AGUIRRE BENAVIDES y ANA VICTORIA NIETO SALAZAR han venido siendo investigados por distintos actos de corrupción en complicidad y nexos con el narcotráfico. La prensa y los pasillos dan cuenta de que esta investigación ha dado como resultados la captura y judicialización del Fiscal Especializado JORGE IVÁN RÍOS, el abogado HECTOR ALIRIO ROJAS, varios agentes del GAULA POLICÍA- CALI y la captura y judicialización de JAIR SÁNCHEZ HERNANDEZ alias “Mueble Fino”. Desde el inicio de la investigación, los medios de comunicación nacional pusieron al descubierto la estrecha relación que existe entre la señora VICEFISCAL, y los implicados AGUIRRE y NIETO, pero su vaga respuesta fue negar que tuviese algún tipo de interés en dicho proceso y por tanto hizo saber que se había “declarado impedida” según anunció Caracol Radio.


Posteriormente los fiscales investigados AGUIRRE y NIETO así como sus abogados RAIMUNDO TELLO (abogado de narcopolíticos y paramilitares) y CARLOS ESCOBAR (hijo del desaparecido “hombre de blanco”) inician una campaña de persecución, presión mediática, amenazas y desprestigio en contra del FISCAL DELEGADO ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CALI- Dr. JOSÉ FREDDY RESTREPO G. quien llevaba la investigación, así como también en contra de todo su equipo de investigación-DIJIN ANTICORRUPCIÓN. Esta persecución y hostigamiento la orquestaron incluso, presentando falsas denuncias ante la FISCALÍA DELEGADA ANTE LA CORTE, con el fin de conseguir una presunta imputación de cargos en contra del FISCAL DELEGADO y así poder sacarlo del proceso mediante recusación, confirmando así el modus operandi que expusimos arriba. Todo esto fue de amplio conocimiento en Cali y en toda Colombia porque también salieron varias noticias en los distintos medios de comunicación nacional.


Pero como lo anterior no les funcionó, con la ayuda de la señora VICEFISCAL, lograron cambiar de Fiscal. Fue así como la investigación llega al despacho de los FISCALES DELEGADOS ANTE EL TRIBUNAL DE BOGOTÁ- Dres. ÁLVARO BETANCURTH y DANIEL HERNANDEZ, quienes finalmente confirmaron que efectivamente AGUIRRE, NIETO y otros funcionarios judiciales y de la Policía Nacional, habrían incurrido en un sinnúmero de delitos conexos en complicidad con capos del narcotráfico como alias “Mueble Fino”.


Fue así como el pasado 24 de mayo de 2021, los FISCALES DELEGADOS BETANCOURTH y HERNANDEZ, pidieron las capturas de AGUIRRE y NIETO , pero luego éstos FUERON DEJADOS EN LIBERTAD por orden del JUEZ 11 PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE GARANTÍAS DE CALI- ANDRÉS FERNANDO MUÑOZ QUINTERO, coadyuvado por el Delegado del MINISTERIO PÚBLICO- JUAN ALEJANDRO RODRIGUEZ, quienes curiosamente y pese a la cantidad y la contundencia de las pruebas (audios, videos, documentos y declaraciones que vimos en los videos que rodaron por las redes) presentadas por la misma Fiscalía, no encontraron en esa cantidad de pruebas y delitos “la más mínima inferencia razonable” de que AGUIRRE y NIETO hubiesen sido los autores de dichos delitos, como si la encontró el juez que ordenó la intramural contra JORGE IVAN RIOS y HECTOR ALIRIO ROJAS, siendo ese uno de tantos delitos.


Lo que Colombia no sabe, es que la VICEFISCAL MANCERA, en complicidad con los abogados RAIMUNDO ANTONIO TELLO BENITES y CARLOS ESCOBAR, con el magistrado ORLANDO ECHEVERRY SALAZAR (Tribunal Superior de Cali), el Procurador Delegado JUAN ALEJANDRO RODRIGUEZ y el juez ANDRÉS FERNANDO MUÑOZ QUINTERO orquestaron dejar en libertad a los hampones AGUIRRE y NIETO, con la coadyuvancia de MARIO ANDRÉS BURGOS PATIÑO- Fiscal Delegado de Bogotá quien es conocido como la nueva marioneta maquiavélica de MANCERA en el Bunker.


MARIO ANDRÉS BURGOS PATIÑO quien es la mano derecha de la VICEFISCAL y el juez ANDRÉS FERNANDO MUÑOZ QUINTERO se conocen desde antaño y son grandes amigos. Se tiene conocimiento de que fue BURGOS quien sirvió de puente entre la VICEFISCAL MANCERA y el juez MUÑOZ para que éste último no profiriera la medida de aseguramiento en contra de NIETO y AGUIRRE. De igual forma, el Procurador JUAN ALEJANDRO RODRIGUEZ CHÁVES y el juez ANDRÉS FERNANDO MUÑOZ QUINTERO, no solo se conocían desde antes, sino que se tiene conocimiento de que se reunieron en la casa del juez MUÑOZ la noche previa a la audiencia de medida de aseguramiento de AGUIRRE y NIETO ¿sería a tomar el té? Adicional a ello, el hermano del Procurador JUAN ALEJANDRO RODRIGUEZ CHÁVES, es LUCIO ENRIQUE RODRIGUEZ CHAVES- un reconocido político del partido Conservador en Pasto – Nariño que también ha ejercido altos cargos públicos y tiene sus nexos con políticos y altos funcionarios en Cali y quien justo en este momento está en lista para ser nombrado por la Judicatura, el Director Seccional de Administración Judicial en Pasto. Entre los altos funcionarios judiciales que éste tiene en Cali, se encuentran los hermanos MORA INSUASTY quienes son MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE CALI Y QUIEN UNO DE ELLOS (SOCORRO MORA INSUASTY) CONFORMA SALA PENAL CON EL MAGISTRADO ORLANDO ECHEVERRY SALAZAR, QUIEN A SU VEZ ES ÍNTIMO AMIGO DE LA VICEFISCAL MARTHA J. MANCERA, IVÁN AGUIRRE BENAVIDEZ y ANA VICTORIA NIETO.
 

Cabe anotar que todos los citados funcionarios que participaron en dejar libres a los corruptos AGUIRRE y NIETO, son oriundos de Pasto- Nariño. Y la anotación se hace no con el fin de ser xenofóbicos sino para que se sepa que todos se conocían desde antes y que de ello se valieron tanto la VICEFISCAL MANCERA como los abogados corruptos RAIMUNDO TELLO y CARLOS ESCOBAR (entre otros), para fraguar semejante burla a la justicia contra toda la evidencia.


Pero como si fuera poco, no contentos con que el juez MUÑOZ los dejara en libertad sin imponer ningún tipo de medida de aseguramiento pese a los graves y múltiples delitos que se les imputaron a AGUIRRE y NIETO, tuvo el descaro este juez, de NEGAR EL RECURSO DE APELACIÓN A LA FISCALÍA, por lo que se interpuso recurso de queja y el juez superior jerárquico finalmente ordenó se concediera el RECURSO DE APELACIÓN el cual, según dicen en centro de servicios, ya fue sustentado la semana pasada por el FISCAL DANIEL HERNANDEZ, pero a su vez supimos en el centro de servicios, que dicha APELACIÓN LE FUE ASIGNADA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE A LA JUEZ MARÍA FERNANDA ECHEVERRY ESCOBAR (JUEZ 20 PENAL DEL CIRCUITO), QUIEN A SU VEZ SOSTIENE UNA “MUY ESTRECHA E ÍNTIMA RELACIÓN” CON EL MAGISTRADO ORLANDO ECHEVERRY (QUIEN FUE QUIEN LA POSTULÓ AL CARGO), AL IGUAL QUE FUE ASISTENTE POR VARIOS AÑOS Y POR ENDE AMIGA PERSONAL DEL JUEZ FREDDY VELASQUEZ QUIEN A SU VEZ ES ÍNTIMO AMIGO DEL MISMO MAGISTRADO ORLANDO ECHEVERRY, IVAN AGUIRRE, ANA VICTORIA NIETO , MARTHA JANETH MANCERA Y EL RESTO DE SUS SECUACES…POR LO ANTERIOR INVITAMOS A TODA COLOMBIA Y EN ESPECIAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE SEAN VEEDORES Y ESTEMOS SUPER AL PENDIENTE DE LA QUE SERÁ LA DECISIÓN DE ESTA JUEZ 20 PENAL DEL CIRCUITO DE CALI, PUES DE ELLA DEPENDERÁ SI IVÁN AGUIRRE Y ANA VICTORIA NIETO IRÁN A PRISIÓN O SEGUIRÁN BURLÁNDOSE DE LA JUSTICIA. TEMEMOS QUE CONFIRMARÁ LA CONTRAEVIDENTE DECISIÓN DE PRIMERA INSTANCIA. ¿O SE DECLARARÁ IMPEDIDA?


DE IGUAL FORMA SUPIMOS Y PONEMOS EN CONOCIMIENTO PÚBLICO QUE AL MAGISTRADO ORLANDO ECHEVERRY TAMBIÉN LE FUE ASIGNADO EL CASO DEL FISCAL JORGE IVÁN RÍOS QUIEN FUE CAPTURADO HACE UN PAR DE MESES POR HABER RECIBIDO UN DINERO COMO PAGO DE UNA EXTORSIÓN A NOMBRE DE IVAN AGUIRRE, ES DECIR QUE POR SER UN CASO CONEXO A LA INVESTIGACIÓN DE SU GRAN AMIGO AGUIRRE, ÉL DEBE DECLARARSE IMPEDIDO.


Desde que MANCERA fue nombrada VICEFISCAL GENERAL DE LA NACIÓN, distintos medios de comunicación han empezado a hacer públicas algunas de sus decisiones nefastas, con las cuales cada vez el país entero se está dando cuenta de la verdad y de lo peligrosa que realmente puede llegar a ser ella. Es el poder real detrás del fiscal general. Veamos algunas:

05.JPG

A) EL NOMBRAMIENTO DE LA DIRECTORA NACIONAL ANTINARCÓTICOS:

La VICEFISCAL MANCERA nombró, a quien ha sido su compañera sentimental desde hace muchos años atrás- MARIA ELENA MONSALVE IDROBO como Directora Nacional Especializada contra el Narcotráfico, lo que ratifica lo que todos los caleños sabemos y hemos sido testigos de antaño: A MANCERA MÁS QUE A NADIE EN ESTE PAÍS, LE INTERESA AL MÁXIMO TENER CONTROL SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE LA D.E.A. EN COLOMBIA PORQUE SÓLO ASÍ PUEDE PROTEGER A SUS PADRINOS POLÍTICOS, ALTOS Y MEDIOS MANDOS MILITARES CORRUPTOS Y POR SUPUESTO A LOS NARCOTRAFICANTES QUE LE CONVIENE AYUDAR y ella misma, además se le olvidó a señora MANCERA que en la Fiscalía está PROHIBIDO nombrar familiares y cónyuges en la misma dependencia.


Desde esta primera decisión, tan nefasta por cierto, muchos funcionarios de las distintas instituciones judiciales, empezamos a tener los ojos puestos en ella, pues despojar de dicho cargo al Dr. RICARDO CARRIAZO ZAPATA, quien durante sus 30 años como funcionario de la Rama Judicial y más de una década como Director Nacional de Antinarcóticos sabemos que se desempeñó por su excelencia, profesionalismo, experiencia, honestidad y transparencia, fue un golpe bajo para la misma FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Los más grandes golpes al narcotráfico y extradiciones en Colombia se los debemos a él y a su incansable trabajo, su calidad humana y sobre todo su rectitud, lo que bajo la dirección de MARIA ELENA MONSALVE, ha brillado por su ausencia, agravando más el flagelo del narcotráfico en Colombia (que cada vez está peor) y la pérdida del apoyo de la Comunidad Internacional en la lucha contra el narcotráfico, pues ni ella tiene la capacidad, la experiencia y el talante para ejercer dicho cargo ni mucho menos genera la debida confianza en la institucionalidad de la Fiscalía General de la Nación ya que la Dirección Nacional de Antinarcóticos es uno de los cargos más susceptibles de honorabilidad y transparencia y lastimosamente ni MONSALVE ni su cónyuge MANCERA (conflicto de intereses) cumplen con estos requisitos morales y éticos.

06.JPG

B) LA MILITARIZACIÓN DEL CTI:

Cada vez las acciones de MANCERA ratifican todo lo que hoy denunciamos. Hace pocos días salió la noticia, en los distintos medios de comunicación, de que la VICEFISCAL está nombrando a EX. MILITARES DE LA POLICÍA Y EJÉRCITO, YA RETIRADOS, como directores de las distintas cedes de nuestro Cuerpo Investigativo (CTI), pasando incluso
por al alto el ordenamiento de escalafones de compañeros que llevamos muchos años en nuestra institución y no hemos sido ascendidos. Estos nombramientos los está haciendo en los municipios más recónditos del país donde ya, muchos de nuestros compañeros investigadores, están siendo agredidos y maltratados por estos Ex -militares reincorporados, incluso obligándolos a desobedecer las políticas institucionales ordenadas por el mismo FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN y por las que nos hemos regido a lo largo de muchos años. Es así como MANCERA pretende MILITARIZAR a nuestro Cuerpo Técnico Investigativo cuando ese no es nuestro fin.


Nosotros fuimos reclutados por la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN para desempeñar la función de INVESTIGACIÓN Y CRIMINOLOGÍA. Somos Policías Judiciales dedicados a las distintas ramas del peritaje, experticia científica, investigación criminal y demás, pero no somos parte de las FF.MM de Colombia. Si bien es cierto que desde nuestros inicios tenemos formación militar, inducción, entrenamientos y constantes cursos de actualización de avanzada, NO SOMOS FUERZA PÚBLICA Y NO RECIBIMOS ÓRDENES NI ADIESTRAMIENTO DE LOS MANDOS MILITARES. SOLO RECIBIMOS ÓRDENES DEL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN, DE NUESTRO DIRECTOR NACIONAL DE CTI Y DE NUESTROS SUPERIORES JERÁRQUICOS SECCIONALES y eso es algo que la señora MANCERA no ha querido aceptar desde que fue Directora Seccional en Cali y en Buga y nuestra Coordinadora de la Especializada (antes de CARLOS ESCOBAR e IVAN AGUIRRE). Se le ha convertido en una obsesión el querer militarizarnos y convertirnos en otro brazo armado institucional, pero eso tampoco se lo vamos a permitir. Ella debe entender que el hecho de que somos agentes del CTI y aunque portemos armamento oficial, NUESTRO FIN CONSTITUCIONAL Y LEGAL ES LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y LA EJECUCIÓN DE LAS ÓRDENES PROFERIDAS POR NUESTROS JUECES Y FISCALES DE LA REPÚBLICA, NO DE LOS MANDOS MILITARES. LA VICEFISCAL MANCERA JAMÁS HA QUERIDO ACEPTAR Y ENTENDER QUE EL C.T.I ESTÁ AL SERVICIO DE LA JUSTICIA, NO DE LA GUERRA.

4. GLORIA HELENA ARIZABALETA
(EXFISCAL DELEGADA ANTE EL TRIBUNAL DE CALI Y
ESPOSA DE ROY BARRERAS):

Su estadía como funcionaria en la Delegada de Cali, siendo honestos, pasó por desapercibida, puesto que NO HIZO NADA MÁS QUE ARCHIVARLE LOS PROCESOS A SUS AMIGOS Y ALLEGADOS conforme se lo indicaban RAIMUNDO TELLO quien es su asesor jurídico de cabecera.


Durante uno de sus tantos periodos de ausencia, dejó en su cargo como reemplazo, a IVAN AGUIRRE, el mismo fiscal que tiempo atrás habría capturado a la banda que le hurtó una gran suma de dinero a su esposo ROY BARRERAS, en su apartamento. Mientras AGUIRRE la reemplazó, archivó investigaciones a sus amigos e incurrió en varios delitos como los que se conocieron a través de todos los medios de comunicación nacional en el muy famoso CASO DE LOS TUTELANTES, mismo caso que él adelantó en cooperación precisamente con el Fiscal ALCIBIADES LIBREROS, en el que resultaron varios abogados al servicio de la mafia y un funcionario, capturados y judicializados por corrupción. Como todos sabemos, el funcionario capturado fue el juez CESAR ALPIDIO BLANDÓN, amigo personal y entrañable de IVÁN AGUIRRE, ANA VICTORIA NIETO, del MAGISTRADO ORLANDO ECHEVERRY y de todos los demás secuaces ya citados anteriormente. Meses después de estas capturas y del escándalo mediático, fue asesinado ALCIBIADES LIBREROS.


Posterior al escándalo del caso de los tutelantes, vuelve ARIZABALETA a su cargo de Delegada ante el Tribunal y dada a la mala gestión de AGUIRRE en dicha investigación, el caso fue trasladado a la ciudad de Bogotá y le fue asignado a ALBERTO ACEVEDO QUINTERO, quien posteriormente fungió como el Director de Fiscalías Seccional Cali y actualmente fue nombrado Director Nacional del CTI, es decir que es nuestro máximo superior jerárquico, antes del FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN.

07.JPG
08.JPG

5. FLOR MIRYAM NIETO (JUEZ 4 ESPECIALIZADA DE CALI):

Juez corrupta. Les alcahuetea todas las atrocidades y “torcidos” al clan delincuencial conformado por IVAN AGUIRRE, ANA VICTORIA NIETO, ÁNGELA LONDOÑO, MARTHA CORAL, RAIMUNDO TELLO Y SUS ABOGADOS, CARLOS HERNAN ESCOBAR, JAIRO FONSECA, MELBA TAPIAS, FREDDY VELASQUEZ, JAVIER LENIS Y TODOS ESTOS CORRUPTOS. Participa en la judicialización de FALSOS POSITIVOS JUDICIALES y le hace favores a los cabecillas de las bandas delincuenciales, para la muestra un botón. “CASO CASALLAS”. La manipulación que esta juez ha permitido con ese caso en particular, la hizo pelar el cobre y ya se sabe que RECIBIÓ DINERO PARA DEJAR EN LIBERTAD AL EX – CORONEL CASALLAS, implicado en el hurto al Bancolombia de Chipichape. ¿Saben quiénes son los abogados que están detrás de este proceso? Sí señores!: RAIMUNDO TELLO, CARLOS ESCOBAR y sus secuases abogados colaboradores corruptos. ¿Sabían ustedes que la JUEZ NIETO ya recibió el 50% del pago por su próxima SENTENCIA ABSOLUTORIA? ¿Sabían ustedes que antes por el contrario, el Estado tendrá que indemnizar al delincuente de CASALLAS por haber sido absuelto? ¿Sabían ustedes que esta juez ha manipulado el proceso poniendo mil y una trabas en búsqueda de la prescripción de algunos delitos como es bien sabido en el tribunal? ¿Sabían ustedes que el fiscal (no siendo el titular del caso) que presentó el escrito de acusación con pruebas motiladas, alteradas y otras extrañamente desaparecidas fue IVÁN AGUIRRE? ¿Sabían ustedes que IVAN AGUIRRE implantó pruebas falsas en contra de varios de nuestros compañeros policías judiciales que recaudaron los EMP más importantes, para que fueran destituidos, judicializados, desacreditados y así no pudieran ir al juicio a introducir dichas pruebas? ¿sabían ustedes que la JUEZ NIETO, IVAN AGUIRRE, Y TODOS LOS DEMÁS
PARTICIPANTES JUDICIALES DE ESTE CASO, ¿SE REUNEN CONSTANTEMENTE EN LA OFICINA DE RAIMUNDO TELLO PARA DEBATIR EL CURSO DEL PROCESO A PUNTA DE WISKY? ¿Sabían ustedes que en dichas reuniones se ponen de acuerdo para entorpecer el trabajo de la fiscal titular del caso? ¿Sabían ustedes que extrañamente en este caso han ASESINADO 11 TESTIGOS DE CARGO DE LA FISCALÍA y a otros los han amenazado o comprado para que se retracten de sus testimonios? ¿Sabían ustedes que estos corruptos, con pruebas falsas, han instaurado varias denuncias en contra de la fiscal titular del caso con el fin de recusarla y sacarla del camino según se sabe en centro de servicios y tribunal? Sí señores, todo esto con la venia de la JUEZ NIETO, de quien ya se sabe que absolverá a CASALLAS y su banda criminal a cambio del otro 50% de su pago.

09.JPG

6. PEDRO JOSÉ OBANDO, NELSON RUIZ, HEBERT QUINTERO, ADRIANA COLONIA Y AYDA MELO (UNIDAD DE DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA):

Ustedes también son unos parásitos omisivos, cómplices de la corrupción judicial, acomodados, amangualados y serviles. En sus despachos NUNCA HA PASADO, NO PASA NI PASARÁ NADA JAMÁS. Por sus manos han pasado los casos más exorbitantes de desfalco a nuestras entidades públicas como lo son EMCALI, HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE, HOSPITAL ISAIAS DUARTE CANCINO, GOBERNACIÓN DEL VALLE, ALCALDÍA DE CALI, ALCALDÍA DE JAMUNDÍ, UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI, y decenas de casos, incluso de connotación nacional, pero curiosamente estos fiscales no encuentran que se configure delito alguno por más EMP e ILO que nosotros los policías judiciales y peritos, recaudemos y les alleguemos.


Están al servicio “Su Majestad” DILIAN FRANCISCO TORO y los NARCOPOLITICOS DE NUESTRA REGIÓN. Ustedes dan vergüenza y asco.


-DR. PEDRO JOSÉ OBANDO, a usted le pagaron para que mutilara pruebas en el caso del GERENTE DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE. La presentación deliberada del caso fue tan vergonzosa y débil de pruebas que el juez no tuvo otra salida que ordenar la libertad de semejante delincuente que no solo quebró el mejor Hospital del Suroccidente del país, sino que dejó a cientos de funcionarios de la salud sin empleo y pacientes muertos por falta de atención médica y medicamentos. Esa actuación omisiva suya lo convierte en un delincuente peor que el procesado que dejó escapar.


-A usted, NELSON RUIZ le preguntamos ¿qué pasó con el proceso de la tragedia del Palacio de Justicia y los ascensores? ¿Ya engavetó el expediente? ¿Qué pasó con las víctimas? ¿Ya acusó o compulsó copias a CLARA INÉS RAMIREZ por su responsabilidad contractual o los Magistrados que la tienen atornillada en la administración lo convencieron para que no lo hiciera? ¿Ya supo usted a donde fue a parar o en bolsillos de quienes quedó la plata de los ascensores o ya lo compraron también a usted?


-Fiscal AYDA MELO, ahora que su paisano GILBERTO GUERRERO ya no es Director Seccional, será que usted si va a trabajar en estricto derecho o seguirá haciéndole favores y archivándole procesos a sus amigos referenciados por DILIAN FRANCISCO TORO y RAIMUNDO TELLO, incluyendo los casos de contratación pública contra el Rector de la UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI cuyo asesor es RAIMUNDO, a pesar de todas las pruebas ya recaudadas?


-DRA. ADRIANA COLONIA, ¿hasta cuándo va a permitir tanta indolencia en su unidad? Estamos cansados de que los denunciantes, los funcionarios honestos y los investigadores, presentemos pruebas, informes, quejas y hallazgos de todas las irregularidades con la que los fiscales de su unidad manejan los casos y a usted nada le hace mella. Todo lo ve perfecto, nunca capturan, ni imputan o acusan ningún corrupto ¿será por su gran amistad con DILIAN FRANCISCO TORO y otros poderosos políticos del Valle?


PEDIMOS A TODA COLOMBIA, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EN ESPECIAL A LA CIUDADANÍA CALEÑA, A QUE SEAN VEEDORES Y VIGILANTES DE TODO LO QUE ESTÁ PASANDO CON ESTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS EN CALI. NO PODEMOS PERMITIR QUE LA CORRUPCIÓN PASE POR ENCIMA DE LA JUSTICIA. ¡VAMOS A RESCATAR LA DIGNIDAD DE NUESTRAS INSTITUCIONES PORQUE LA JUSTICIA ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA!